116 años de Real Madrid

Un 6 de marzo de hace 116 años se fundaba oficialmente el Real Madrid Club de Fútbol, Juan y Carlos Padrós serían los fundadores de este equipo, siendo el primero de estos el primer presidente oficial de la institución.

Si algo define lo que es el madridismo, es coraje, lucha y valentía, como bien decía Santiago Bernabéu, “La camiseta de Real Madrid se puede manchar de sudor, sangre y barro pero jamás de vergüenza”, y así lo han hecho todos aquellos jugadores que la han vestido, aunque siempre ha habido excepciones.

Esta temporada no sería la mejor para llevar a la práctica la citada frase, el Real Madrid se encuentra en tercera posición muy lejos de poder pelear la liga, ha sido eliminado en cuartos de Copa del Rey por el Leganés pero aún le queda la última bala.

La Copa de Europa o UEFA Champions League siempre ha sido la mejor pareja de baile del Real Madrid, ya dominó el continente con Di Stéfano, consiguiendo las 5 primeras Copas de Europa. Francisco Gento aún posee el récord de más títulos en su haber, además de ganar las 5 primeras fue protagonista en la sexta, disputada en Bruselas en él por todos conocido estadio de Heysel siendo de la partida en el once de aquel encuentro.  Zoco, Pirri o Amancio eran el relevo de la exitosa generación anterior, representada todavía por Gento.

Tuvieron que pasar 32 años para que el club madrileño volviera a reinar en Europa, lo hizo en el 1998 a manos de Mijatovic que firmó un gol que pasará a la historia del Real Madrid como el gol que otorgó su séptima Copa de Europa al que a pesar del paso de los años, seguía siendo el rey de Europa. Para la octava no hubo que esperar más que dos años, se enfrentaban al Valencia en París, que era el favorito, sin embargo el Real Madrid volvió a reinar tan solo dos temporadas más tarde de aquel gol de Mijatovic, con una actuación estelar de una leyenda blanca Raúl González.

Empezaba a forjarse la figura del mejor guardameta de la historia del club, Iker Casillas, que ya había sido titular en la final de París, realizó un partido espectacular en Glasgow frente al Bayer Leverkusen, tuvo que salir del banquillo tras la lesión de César. La gran actuación de Iker sumado a los goles de Raúl y Zidane decantaron la balanza una vez más para el cuadro blanco.

Los galácticos, Zidanes y Pavones, fichajes millonarios… nadie era capaz de volver a hacer reinar en Europa al Real Madrid, a pesar de contar en la plantilla con uno de los mejores jugadores de la historia, Cristiano Ronaldo, que llegó en 2009 y hasta 2014 no supo saborear una Champions League con el Real Madrid. Una final épica contra el Atlético de Madrid, con el por todos conocido gol de Sergio Ramos en el minuto 93 llevó el partido a la prórroga donde el Real Madrid se desataría y conseguiría “la décima” gracias a los goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido.

Comenzaba a cambiar la suerte de los blancos, que durante años vieron como se les atragantaba a la competición continental una y otra vez, muchas temporadas sin pasar de octavos de final y otras tantas sin hacerlo en semifinales, maleficio que se rompió en el 2014. En el 2016 volverían a verse las caras con los colchoneros, esta final también se alargaría, en este caso hasta los penaltis, Juanfran mandó el balón al palo y Cristiano Ronaldo anotó el decisivo lanzamiento de penalti.

Nadie había logrado ganar dos Champions de manera consecutiva, en el nuevo formato, era un reto propicio y digno del Real Madrid, jugó unas eliminatorios perfectas dejando sobre la lona a rivales del índole del Nápoles, Bayern de Munich y Club Atlético de Madrid antes de llegar a la final en la que se vería las caras con la Juventus de Turín. Los turineses tenían ganas de sacarse la espinita clavada en la final de 1998, sin embargo un nuevo repaso del Real Madrid que se haría con su duodécima Copa de Europa gracias al 1-4 con goles de Cristiano Ronaldo en dos ocasiones, Casemiro y Marco Asensio.

Hoy el Real Madrid se juega el seguir vivo en esta competición que tantas alegrías les ha dado, el objetivo del conjunto blanco es conseguir su tercera seguida, ya que se le han escapado las dos competiciones nacionales, que son la Copa del Rey y LaLiga. Enfrente tendrá un París Saint Germain con muchas ganas de seguir vivo en esta competición, sin Neymar tendrá que explotar otras figuras como la de Ángel di María, exjugador blanco.

El Real Madrid consiguió un buen resultado de 3 goles a 1 en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Marcelo que se sobrepusieron al anotado previamente por el cuadro parisino.

El pase a cuartos de final sería el mejor regalo de cumpleaños para el Real Madrid y todos los madridistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*