A cuartos con suspense

Fuente: Athletic Club

El Athletic consiguió el pase a cuartos de final de la Copa de la Reina tras vencer a la UDG Tenerife Egatesa, aunque no sin sufrimiento. Tras el pitido inicial de la colegiada asturiana Sara Fernández Ceferino, las futbolistas de ambos equipos se quedaron 30 segundos sin moverse en señal de protesta por el retraso en la firma del convenio colectivo del fútbol femenino.

En los primeros minutos ambos equipos comenzaron tanteándose aunque con una mayor posesión en manos del Athletic. En el minuto 4, un córner envenenado de Natalia Ramos pudo convertirse en el primer gol del partido para las visitantes pero su centro lo despejó Ainhoa Tirapu con alguna dificultad. Lucía García pudo inaugurar el marcador tras regatear a Aline Reis dentro del área después de un buen robo de Oihane Valdezate en banda. Sin embargo, la delantera rojiblanca no pudo culminar tras bloquear la defensa tinerfeña su disparo.

La UDG Tenerife Egatesa comenzó a crear cierto peligro en las inmediaciones de la portería de Ainhoa Tirapu gracias a varias jugadas a balón parado. Pese a ello, una de las ocasiones más claras del conjunto tinerfeño en la primera parte llegó gracias a un gran contragolpe conducido por Allegra que acabó en nada gracias a la primordial actuación de Ainhoa Moraza bloqueando el disparo de la delantera serbia.  Lucía García fue de nuevo protagonista poco antes de acabar la primera con un mano a mano ante Aline Reis pero internacional brasileña adivinó la trayectoria del esférico.

Imagen
Lucía García pudo marcar poco antes del descanso. Fuente: Athletic Club

La segunda parte empezó sin claras ocasiones por parte de los dos equipos. Para desatascar esta situación, el técnico visitante Francis Díaz movió el banquillo para meter a una de las baluartes del equipo como María José. La propia delantera tinerfeña tuvo su primera ocasión nada más saltar al terreno de juego con un disparo desde la frontal del área que se marchó desviado por poco. El equipo canario bien plantado sobre el césped dificultó al Athletic la creación de ocasiones.

En el minuto73, Ane Azkona tuvo una gran ocasión con un remate franco dentro del área pero su disparo se marchó a saque de esquina tras bloquearlo la zaga visitante. En los últimos compases de los 90 minutos reglamentarios, Eva Llamas probó suerte con un potente disparo desde fuera del área al que la portera navarra respondió con alguna dificultad para atrapar el balón. Oihane Valdezate pudo evitar la prórroga en la última jugada pero su disparo cruzado se marchó fuera por muy poco.

Imagen
El disparo de Oihane Valdezate pudo evitar la prórroga. Fuente: Athletic Club

El Athletic salió a la prórroga con ganas y no tardó en abrir el marcador. Garazi transformó el penalti provocado por Ane Azkona para adelantar a las leonas. El resto de la prórroga fue un monólogo del conjunto local. En el minuto 114, Lucía García y en el 118, Vanesa Gimbert, sentenciaron el partido y la eliminatoria con un disparo raso. Triunfo sufrido de las leonas que sirve para encarar con confianza el derbi vasco del próximo domingo ante la Real Sociedad.

 

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Oihane Hernández (Yulema Corres, m.72), Vanesa Gimbert, Garazi Murua, Moraza; Damaris, Valdezate (Ainhoa Álvarez, m.117), Maite Oroz; Azkona (Amaiur, m.120), María Díaz Cirauqui (Nekane, m.66) y Lucía García.

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Aline Reis; Aleksandra, Jujuga, Patri Gavira, Joyce; Natalia Ramos; Allegra (Koko, m.66), Pleurer (Adamek, m.101), Eva Llamas, Tatiana Matveeva ‘Tata’ (María José Pérez, m.57); y Cristina Martin-Prieto (Ana González, m.74).

Goles: 1-0, m.98: Garazi Murua, de penalti. 2-0, m.115: Lucía García. 3-0, m.120: Vanesa Gimbert.

Arbitra: Sara Fernández Ceferino (comité asturiano). Amonestó a las locales Moraza (m.80), Ainhoa (m.111), Lucía (m.122) y Maite, y a las visitantes Martín-Prieto (m.33), Joyce (m.75), Patri (m.97), Eva Llamas (m.102), Natalia Ramos (m.102) y Aleksandra (m.118).

Incidencias: Partido correspondiente a octavos de final de la Copa de la Reina disputado en las instalaciones de Lezama.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*