Análisis de las semifinales de la Champions League

El sorteo que tuvo lugar el pasado viernes 13 de abril dará pie al enfrentamiento de los dos equipos con más opciones de ganar la competición, el Bayern de Múnich y el Real Madrid. Sin embargo, no hay que subestimar a los otros dos equipos que se medirán para llegar a la final de la Liga de Campeones, el Liverpool y la Roma. Estos, aunque no posean el potencial económico de los mencionados anteriormente, han conseguido plantarse en las semifinales después de eliminar a los líderes de la Premier y de La Liga española respectivamente.

Bayern de Múnich – Real Madrid

Duelo de titanes entre los dos equipos favoritos para ganar la competición. El Bayern de Heynckes viene en un estado de forma increíble. Como ya viene siendo costumbre en Alemania, el Bayern se volvió a coronar campeón de la Bundesliga el pasado 7 de abril, a falta de 5 partidos para la conclusión de esta. Sin embargo, no todo es alegría para el equipo bávaro. Los de Múnich llegan a las semifinales de la Champions League después de pasar por la mínima ante un Sevilla que les plantó cara hasta el final de una eliminatoria que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos. Sin tener en cuenta la lesión de uno de los mejores jugadores de su equipo, Arturo Vidal, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión en la rodilla.

Pero sin duda, el problema más grave del Bayern de Múnich, es que tendrá enfrente al Real Madrid. Un equipo al que cuando suena el himno de la Champions se le cambian los ojos, un equipo que derrotó a el poderoso PSG con un global de 5-2, pero que consiguió pasar ante el líder de la Serie A, la Juventus de Turín en un partido con gran polémica arbitral. El equipo dirigido por Zidane se medirá al Bayern de Múnich en la única competición que todavía tiene opciones de ganar, y en la que lo pondrán todo sobre la mesa para llevarse su tercera Champions consecutiva.

Liverpool – Roma

Eliminatoria muy pareja entre los dos equipos revelación de la competición. El Liverpool se planta en las semifinales tras dar la sorpresa y pasar por encima del líder de la Premier League, el Manchester City. Un Liverpool liderado por el actual líder de la Bota de Oro Mohamed Salah, arroyó al equipo de Guardiola, que acabó expulsado en el partido de vuelta de los cuartos de final por una discusión con el colegiado Mateu Lahoz.

El Liverpool, tercer clasificado de la Premier, se medirá ante la Roma, un viejo conocido del anteriormente nombrado Salah, que se medirá ante el equipo que le vio despuntar las dos últimas temporadas. Una Roma que viene de remontar un 4-1 en contra a todo un F.C. Barcelona, dando así la sorpresa más grande en lo que llevamos de Champions League. El equipo de la capital italiana llega a estas semifinales en un buen estado de forma, con un sobresaliente Džeko que lidera la delantera del equipo con un juego físico que le está dando muy buenos resultados a su equipo, y que ha colocado a la Roma como tercer clasificado de la Serie A.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*