Las leonas acaban el año con una victoria trabajada en Huelva

El Athletic volvió a la senda de la victoria en Huelva después del empate ante el Sevilla en casa. Las leonas doblegaron a las onubenses (0-3), aunque no sin dificultades. Al conjunto rojiblanco le costó entrar en el partido y fue de menos a más con el paso de los minutos. La mayor pegada visitante y los errores propios de las onubenses hicieron que los tres puntos volaran hasta Bizkaia.

Los primeros minutos fueron un acoso y derribo por parte del Sporting de Huelva. De hecho, la primera oportunidad clara del partido fue para las locales. Damaris salvó bajo palos un remate de Patri Ojeda a los dos minutos de juego. Poco después, un nuevo tiro de Alidou desde fuera del área hizo que la guardameta Andere Leguina pudiera lucirse por primera vez durante el encuentro. En el minuto 8, Yoko Tanaka no pudo transformar una pena máxima provocada por Oihane Hernández tras estrellar el balón en el palo. Las onubenses perdían así la oportunidad de adelantarse en el marcador ante un rival complicado.

highlight_image
Fuente: La Liga

El primer aviso de las rojiblancas llegó de la mano de Erika Vázquez pero su disparo lo atrapó Chelsea. Con el paso de los minutos, las jugadoras de Ángel Villacampa fueron haciéndose con el control del partido y desactivando el empuje inicial de las locales. Fruto de esa mejoría rojiblanca llegó una de las jugadas clave del encuentro. En el minuto 39, Efih vio la segunda amarilla dejando a su equipo con diez y sepultando las opciones del Sporting en lo que restaba de partido. De esta nueva situación se aprovecharon las leonas para abrir el marcador gracias al gol de Erika Vázquez tras un buen servicio de Ane Azkona desde la derecha.

Tras la vuelta desde los vestuarios, el Athletic avisó rápidamente de sus intenciones de finiquitar el partido con un buen disparo de Maite Oroz que buscaba la escuadra de la portería onubense. Sin embargo, el segundo gol llegó a los siete minutos de la reanudación por mediación de Lucia García y tras una nueva asistencia de Ane Azkona. Con superioridad numérica y con el marcador a favor, las rojiblancas se limitaron a controlar el partido a su antojo.

En el minuto 78, Yulema Corres cerró el marcador tras aprovechar un balón suelto en el área. El marcador ya no se movió pese a alguna acción aislada del Sporting. Esta victoria deja a las leonas en cuarta posicion con 23 puntos. El próximo partido será el 5 de enero ante el FC Barcelona en San Mamés.

 

Ficha técnica

Sporting Club de Huelva: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Ángela Clavijo (Marta Peiró, m. 59), Castelló (Marta Steindl, m.78), Patri Ojeda, Peace Efih, Alidou, Yoko Tanaka (Princella Adubea, m. 69) y Mascaró (Fatoumata Kante, m. 68).

Athletic Club: Leguina; Oihane Hernández (Ohiane Valdezate, m. 63), Andrea Sierra, Eunate, Garazi, Maite Oroz, Damaris (Marta Unzué, m. 75), Erika Vázquez, Lucía García (Cirauqui, m. 81), Nekane y Azkona (Yulema Corres, m.70).

Goles: 0-1, m. 45: Erika Vázquez. 0-2, m. 52: Lucía García. 0-3, m. 79: Yulema Corres.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (comité catalán). Expulsó por doble tarjeta amarilla a la jugadora del Sporting de Huelva Efih (min. 39) y por roja directa al delegado del equipo onubense, Rubén Santiago (min. 40). Amonestó a las locales Korina, Cinta Rodríguez y Patri Ojeda y a las visitantes Oihane y Unzué.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Primera Iberdrola entre Sporting de Huelva y Athletic disputado en los Campos Federativos de La Orden de Huelva.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*