El Athletic convence y sigue mirando a lo alto

Elizegi ha cumplido su promesa. El presidente rojiblanco afirmó hace unas semanas después del histórico encuentro de Copa de la Reina disputado entre el Athletic y el Atlético de Madrid en San Mamés , y que batió temporalmente el récord de asistencia a un partido femenino en España con 48.121 espectadores, que las leonas volverían a jugar en La Catedral. Y así ha sido en el día de hoy. Casi 25.000 almas han acudido a un nuevo partido de jugadoras rojiblancas en un día soleado de primavera. El templo rojiblanco volvió a lucir sus mejores galas para acoger el partido de Liga Iberdrola entre el Athletic y el Levante UD correspondiente a la jornada 26.

El partido comenzó con un Athletic motivado y dispuesto a adelantarse en el marcador lo antes posible. Y pronto iba a ser así. En el minuto 4, la defensa Vanesa Gimbert cabeceó imperial un córner botado por Erika Vázquez que acabó en el fondo de la portería defendida por Paraluta. Pese al tanto inicial, las leonas no se conformaron y buscaron el segundo gol de la tranquilidad. En el minuto 7, la rojiblanca Marta Unzué avisó de nuevo con un disparo peligroso que la guardameta levantinista tuvo que despejar a un costado para evitar mayores problemas.

Después de los primeros minutos de dominio rojiblanco, el Levante consiguió desperezarse y dio el primer aviso con una peligrosa internada en el área de la internacional argentina Banini, que en el mano a mano con Ainhoa Tirapu, la portera rojiblanca consiguió desviar el balón a córner. Los minutos pasaron y las rojiblancas se mostraron férreas en defensa ante las débiles internadas granotas. Al filo del descanso, el Levante pudo empatar el encuentro tras un disparo envenenado de Charlyn, que tocó en Garazi y que se marchó finalmente desviado.

La segunda parte comenzó con el Levante buscando el tanto del empate. En el minuto 51, Alharilla probó fortuna desde fuera del área pero su disparo se marchó desviado. El Levante siguió creando peligro, esta vez con un nuevo tiro de Claudia Zornoza que se fue por encima de la meta defendida por Tirapu. Sin embargo, la suerte no estuvo hoy del lado levantinista y en el minuto 70 la conexión Erika Vázquez-Gimbert volvió a funcionar a la perfección. La defensa de Bergara remató una falta lateral botada por la propia Erika Vázquez a la que nada pudo hacer la portera rumana del Levante.

Pocos minutos después, Leia Zarate pudo ampliar las diferencias, pero su disparo colocado se marchó rozando el poste de la meta granota. Pese a las sensaciones y al marcador del encuentro, el Levante demostró ser un equipo competitivo y que nunca se rinde, y en el minuto 89 Soni estrelló un peligroso disparo en el poste izquierdo de la meta local. Finalmente el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.

Con esta victoria, las jugadoras de Joseba Agirre recortan distancias respecto al propio Levante en la lucha por el tercer puesto de la Liga Iberdrola. En la próxima jornada, el Athletic se medirá al Fundación Albacete en tierras manchegas. Por su parte, el Levante recibirá en casa al EDF Logroño.

Ficha técnica

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Moraza, Garazi, Damaris, Nekane (Jone Ibáñez, 82′), Cirauqui (Leia, 69′), Eunate, M. Unzué, Lucía García (Azkona, 85′), Erika Vázquez (Marta, 88′) y V. Gimbert.

Levante UD: Paraluta, O. Batlle, Ruth (Sonia Prim, 91′), Maitane (Aivi, 77′), Charlyn, Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla (Jéssica Silva, 57′), Eva Navarro (Soni, 65′) y Banini.

Goles: 1-0, min.4: Vanesa Gimbert. 2-0, min.70: Vanesa Gimbert.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Amonestó a Ruth y a Ona Batlle del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga Iberdrola entre el Athletic Club y el Levante UD disputado en el Estadio de San Mamés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*