Croacia y España se enfrentan en un duelo plagado de bajas en la Copa Davis

De las ocho eliminatorias de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, el duelo entre Croacia y España, que se celebra en Osijek, prometía ser uno de los más atractivos. Sin embargo, Croacia presenta un equipo plagado de bajas ante el combinado español, sin Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Coric, ni Ivan Dodig, y sin un solo jugador entre los 200 primeros del ranking masculino. Su número 1 será Franko Skugor, 223 del ranking y que perdió el único partido de individuales que disputó en la máxima competición por países. En el conjunto local aún pesa y mucho la última final perdida como anfitrión ante la Argentina de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis.

Por su parte España, que parte como favorita, presenta un equipo de garantías formado por Roberto Bautista, Marc López, Pablo Carreño y Feliciano López, a pesar de la baja de Rafa Nadal. Nunca antes, desde la creación del Grupo Mundial, habían faltado nueve de los diez ‘Top10’ de la ATP con sus respectivos países y el que juega, Novak Djokovic, lo hace porque perdió en la segunda ronda del Open de Australia y ha tenido un margen suficiente para descansar y decir que sí a la convocatoria.

En caso de que la ‘Armada’ española derrotase a los croatas, todo apuntaría a un enfrentamiento entre Serbia y España en la siguiente ronda, que podría deparar un enfrentamiento estelar entre Novak Djokovic y Rafa Nadal, si los primeros lograsen derrotar a Rusia.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*