Dolorosa derrota ante un vendaval madrileño

Fuente: Athletic Club

Dura derrota de las leonas en tierras madrileñas (4-1). Las jugadoras de Ángel Villacampa no pudieron hacer nada ante el huracán del Madrid CFF y sucumbieron ante un rival que se ha reforzado a las mil maravillas en este mercado de invierno. Las bajas del Athletic también supusieron un factor determinante a la hora de analizar la debacle de las visitantes.

Pese a parecer engañoso, la primera ocasión clara fue para las rojiblancas gracias a un buen disparo de María Díaz Cirauqui dentro del área a pase de Ane Azkona pero la buena parada de Raquel Poza evitó el gol. Esta primera aproximación iba a ser un simple espejismo. En el minuto 5, Antonia aprovechó un rechace tras un córner para batir a la guardameta vasca. Tres minutos después, Rita Chikwelu volvió a perforar la red visitante tras un buen remate de cabeza después de un nuevo saque de esquina en el que Andere Leguina pudo hacer algo más. Pero el huracán inicial de las locales todavía no había terminado. Geyse anotó el tercer gol madrileño con un disparo raso después de una buena cabalgada desde casi el medio campo. Inicio fulgurante de las madrileñas.

Imagen
Fuente: Athletic Club

Tres de los refuerzos invernales del Madrid CFF destrozaron al Athletic en apenas 20 minutos. Tras el mazazo del comienzo de partido, las rojiblancas empezaron a generar algo más de peligro. Oihane Valdezate pudo acortar distancias primero con una gran internada hasta el corazón del área, pero su disparo se marchó muy cerca del palo. En el minuto 33, Lucía García recortó distancias a puerta vacía gracias a un regalo inesperado de Raquel Poza. Pese a ello, las visitantes no dieron sensaciones de dar la vuelta al marcador.

En la segunda parte, Villacampa intentó cambiar la imagen del equipo haciendo varios cambios. En el minuto 49, el entrenador toledano dio entrada a  Irene Oguiza que se convertía en la tercera jugadora en debutar con el primer equipo esta temporada junto a Amaiur Sarriegi y Andrea de la Nava. Pese a la mejoría del Athletic, las esperanzas de remontada se esfumaron tras el gol Laura Fernández en el minuto 85. La delantera local controló con sangre fría el balón dentro del área para posteriormente batir por bajo a Andere Leguina. Las leonas tendrán la opción de resarcirse de esta dura derrota frente al Valencia CF el próximo domingo en Lezama. 

 

Ficha técnica

Madrid CFF: Raquel Poza, Amanda Frisbie, Jang Sel-Gi, Antonia, Ingrid Me Wold, Rita Chikwelu (Mari, m. 78), Estela (Laura Fernández, m. 81), Laurita (Bruna Tavares, m. 90), Silvia, Geyse y Macarena Portales (Giovana Queiroz, m. 82).

Athletic: A. Leguina; Oihane, Andrea Sierra (Irene Oguiza, m. 49), Garazi, Eunate, Cirauqui (Atetxe, m. 69), Maite Oroz, Nekane (Marta, m. 74), Oihane Valdezate, Lucía García y Azkona.

Goles: 1-0, m. 5: Antonia. 2-0, m. 8: Rita Chikwelu. 3-0, m. 20: Geyse. 3-1, m. 34: Lucía García. 4-1, m. 84: Laura Fernández.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Amonestó a las visitantes Andrea Sierra y Lucía García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de Primera Iberdrola entre Madrid CFF y Athletic disputado en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*