Dončić enamora a los amantes del baloncesto

FIBA Europe

Luka Dončić se ha convertido en una de las sensaciones del panorama baloncestístico actual. Nacido en Ljubljana, capital de Eslovenia, el joven base del Real Madrid se proclamó, el pasado 17 de septiembre, campeón del Eurobasket con la selección eslovena tras derrotar en la final a Serbia por 93 a 85. Pese a esta hazaña, su andadura viene de lejos. El 30 de abril del 2015, con sólo 16 años y 2 meses, se convirtió en el jugador más joven del equipo madrileño en debutar en la Liga ACB y el tercero más joven en la historia de la competición.

Pese a debutar en un Eurobasket, el jugador esloveno ha promediado 14,8 puntos, 8,1 rebotes y 3,6 asistencias por partido a lo largo del torneo. Dončić, además, fue escogido en el quinteto ideal del torneo junto a su compañero de selección Goran Dragić , el ruso Alexey Shved, el serbio Bogdan Bogdanović  y el español Pau Gasol, convirtiéndose en el jugador más joven en conseguirlo en un Eurobasket desde el legendario Arvidas Sabonis en 1983.

Dončić ha dejado huella con sus exhibiciones en las canchas, como sus 27 puntos contra Letonia en cuartos de final. Pero sin duda, será recordado por los aficionados españoles tras su gran actuación contra la selección española en semifinales de la competición. Con 10 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, el esloveno desbordó a la defensa española antes de ser sustituido y ovacionado por el público que abarrotaba el Sinan Erdem Arena de Estambul.

Los jugadores españoles se rindieron ante el talento del jugador del Real Madrid, incluido Pau Gasol, que afirmó: “Si con 18 años juega a este nivel está claro que va a ser una estrella de este deporte”. Pese a su juventud ha demostrado ser un autentico líder para su selección. En todo el campeonato no paró de producir y dar juego, ayudando a sus compañeros con asistencias cuando se vio vigilado en exceso, derrochando talento por los cuatro costados y siendo decisivo cuando su equipo lo necesitaba.

A sus 18 años ha demostrado no tener techo y varias franquicias de la NBA le siguen muy de cerca desde hace un tiempo. Sin lugar a duda, es una auténtica maravilla disfrutar de su juego en la Liga Endesa con el Real Madrid. Junto a Goran Dragic, Dončić ha guiado a la selección eslovena a alzarse con una histórica victoria final en el torneo, demostrando que su ambición y su talento no tienen límite.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*