Dos zarpazos de Garazi dan el pase a semis

Fuente: Iker Torrescusa

Sufrido pase a semifinales de la Copa de la Reina para el Athletic. Las leonas vencieron por la mínima (2-1) al CD Tacón en San Mamés. Antes de comenzar el partido, las porteras de ambos equipos, Ainhoa Tirapu y Sara Ezquerro, realizaron la tradicional ofrenda floral al busto de la leyenda rojiblanca “Pichichi” al ser la primera visita del CD Tacón a San Mamés.

En los primeros compases del partido el Athletic comenzó a rodar el área rival, aunque sin generar demasiado peligro. Sin embargo, el primer tiro claro a puerta fue para las visitantes gracias a Thaisa. La calidad de la dupla sueca Asllani-Jakobsson comenzó a merodear el área rojiblanca mientras las leonas trataban de explotar la velocidad de Ane Azkona por banda.

Una de las primeras ocasiones claras llegó gracias a un peligroso disparo de Thaisa que por poco no se coló en la escuadra de la portería de Tirapu. Pero cuando parecía que el Athletic peor lo pasaba, Ainoa cometió un penalti sobre Ane Azkona a la media hora del encuentro. Garazi se encargó de transformar la pena máxima pese a adivinar Sara Ezquerro la trayectoria del esférico.

Poco antes de acabar los primeros 45 minutos, las locales pudieron marcar el segundo gracias a un disparo de Erika Vázquez que se marchó rozando el poste tras una buena asistencia de Azkona. Y caprichos del destino, cuando parecía todo decantado de cara a la segunda parte, el CD Tacón empató el partido gracias al gol de Jessica Martínez que aprovechó un grave error de Tirapu a la salida de un saque de esquina.

Tras la reanudación, las leonas salieron con hambre en busca del segundo gol. Ainhoa Moraza rozó el tanto tras un cabezazo a la salida de un córner que la guardameta visitante salvó sobre la línea de gol. El partido parecía trabarse por momentos sin un claro dominador en el juego. Todo cambió con un nuevo penalti en contra para el equipo madrileño al derribar Daiane en el área a Erika Vázquez. Garazi volvió a ser la encargada de lanzarlo y no falló. Doblete para la defensora getxotarra. 

Con en marcador a favor, las locales empezaron a gestionar el tiempo intentando no dar ningún regalo a las visitantes. Pero el CD Tacón no se iba a rendir tan fácil. A falta de menos de diez minutos para finalizar el encuentro, Thaisa tuvo el empate tras bajar a la perfección con el pecho y rematar un centro de Jakobsson. El disparo de la brasileña se estrelló en el palo de la portería bilbaína. Oihane Valdezate tuvo el gol de la tranquilidad en sus botas, pero su finalización no fue la mejor. Pese al susto final, el marcador no se movió y las leonas accedieron a semis de Copa.

 

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa Tirapu;  Moraza, Garazi, Gimbert, Oihane; Damaris, Maite Oroz; Azkona ( Eunate, m. 82), Erika (Marta Unzué, m. 88); Yulema (Valdezate, min 72) y Lucía García.

CD Tacón: Sara; Esther, Ainoa, Ohale (Daiane, m. 37), Babett; Kaci, Thaisa; Lorena (Ubogagu, m, 66), Jessica (Malena, m. 73), Asllani y Jakobsson.

Goles: 1-0, m. 33: Garazi Murua, de penalti. 1-1, m. 47, Jessica. 2-1, m. 65: Garazi Murua, de penalti

Árbitra: Zulema González González (comité gallego). Amonestó a las visitantes Jessica y Lorena  y a Damaris por parte de las locales.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en San Mamés ante 10.991 espectadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*