Empate del Athletic ante un rocoso Sevilla

Reparto de puntos en Lezama en el choque entre el Athletic y el Sevilla. Los primeros minutos del partido fueron de tanteo aunque las hispalenses entraron algo más enchufadas al partido. Sin embargo, la primera aproximación del partido fue para las bilbaínas. El disparo de Lucía García se marchó desviado sin ninguna complicación para la guardameta sevillista Cata Coll. El partido se presentaba bronco y en pocos minutos comenzaron a saltar chispas entre las jugadoras. Un codazo a Damaris fue protestado por las locales pero la colegiada no señaló nada más que la falta.

En el minuto 13, la defensa del Athletic sacó un balón sobre la línea de gol tras un córner botado por Falknor. El rechace lo aprovechó Aldi Cometti para estrellar el balón en el larguero. La primera clara del partido caía del lado nervionense. Poco después, Damaris marcó gol tras ganarle una disputa por alto a Cata Coll, pero la arbitra Cebollada López determinó que había cometido falta en el salto. Poco antes del descanso, el Sevilla volvió a la carga y pudo irse con ventaja en el marcador. Sin embargo, a la media chilena de Zdunek, tras un gran centro de Falknor, respondió a la perfección Andrea de la Nava para evitar el primer gol del conjunto de Cristian Toro.

Tras la reanudación del partido, el cuadro sevillista tuvo la oportunidad de adelantarse de nuevo. El guante de Zdunek pusó un gran balón que se paseó por el corazón del área sin que ninguna jugadora visitante rematara a puerta. Tras esta oportunidad, las leonas despertaron y comenzaron a incordiar la meta de defendida por Cata Coll. Ane Azkona lo intentó con un cabezazo que se marchó alto. Pese a ello, las sevillistas no se achantaron y una de las mejores del partido, Zdunek, tuvo en sus botas el gol pero su disparo a bocajarro fue desviado tras una intervención de merito de Andrea de la Nava.

A diez minutos del final, Yulema Corres falló una clara ocasión a puerta vacía tras una mala salida de la portera del Sevilla. Pero poco después, la arquera balear se repuso y voló para evitar que un buen chut de Lucía García acabara en el fondo de la red. Con este punto, las de Ángel Villacampa se mantienen en quinta posición con 20 puntos. El próximo partido para las bilbaínas será el próximo 22 de diciembre frente al Sporting de Huelva en tierras andaluzas.

 

Ficha técnica

Athletic Club: Andrea de La Nava; Moraza (Eunate, m.46), Vanesa Gimbert, Andrea Sierra, Oihane; Azkona (Nekane, m.70), Marta Unzué (Valdezate, m.77), Damaris, Maite Oroz; Lucía García y Yulema Corres (Cirauqui, m.90)

Sevilla: Cata Coll; Pancha Lara, Isabella, Bores, Aldana Cometti, Zdunek (Almudena, m.89), Kalknor, Olga Carmona (Sabina Flores, m.92), Raquel Pinel (Yanara Aedo, m.77), Payne y Karpova (Nagore Calderón, m.70).

Goles: 1-0, min.4: Vanesa Gimbert. 2-0, min.70: Vanesa Gimbert.

Árbitra: Paola Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a Vanesa Gimbert y Damaris del Athletic.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Primera Iberdrola entre Athletic Club y Sevilla disputado en las instalaciones de Lezama.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*