FC Barcelona – Club Atlético de Madrid: La liga en un puño

El partido que enfrentará mañana al FC Barcelona y al Club Atlético de Madrid se ha convertido en una final por el campeonato nacional de liga, en el que únicamente cinco puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación. Todo ello propiciado por la línea ascendente que ha tenido el conjunto madrileño a lo largo de la temporada y la irregularidad que han mostrado los blaugranas en las últimas jornadas.

Por parte de los catalanes, hay que destacar la siempre importante figura de uno de los mejores jugadores del mundo, Leo Messi que a lo largo de la campaña ha logrado puntos muy importantes para su equipo gracias a sus grandes actuaciones individuales. El conjunto de Ernesto Valverde tendrá que tratar de derribar el muro que conforma la defensa colchonera además del seguro que tiene bajo los tres palos, Jan Oblak.

Por su parte el Atlético de Madrid cuenta con el hombre de moda, Antoine Griezmann que está de dulce y parece haberse reconciliado con su afición, el francés ha sumado dos hat-tricks consecutivos (Hat-Trick + Poker) y está en un momento de forma espectacular, es la principal baza junto a Diego Costa con la que cuentan los capitalinos.

El Camp Nou dictará sentencia, en caso de victoria local, el campeonato de liga quedará muy encarrilado para el FC Barcelona que aumentaría su colchón de puntos hasta los 8, sin embargo una victoria visitante apretaría más si cabe la lucha por este campeonato.

 

La opinión de alguno de nuestros redactores

Álvaro Carmona: El FC Barcelona se impondrá en el duelo que le enfrentará al Club Atlético de Madrid mañana en el Camp Nou. Pese a las dudas surgidas tras el empate ante la UD Las Palmas en la última jornada de LaLiga Santander, los chicos de Ernesto Valverde llegan a este partido con ganas de disipar esas dudas y de dar un golpe encima de la mesa para seguir sentenciando La Liga.

Recordemos que el Atlético lleva doce años sin ganar en el feudo blaugrana. En aquella ocasión, los colchoneros ganaron por 1-3 gracias al gol de Maxi Rodríguez y al doblete de Fernando Torres. Otro de los motivos que hacen que me decante por la victoria azulgrana es que el Atlético es el segundo equipo al que más goles ha marcado Leo Messi, y ya sabemos que cuando el astro argentino aparece el conjunto catalán suele acabar ganando los partidos. Todos conocemos que una de las principales bazas del conjunto madrileño es Antoine Griezmann. Sin embargo, el jugador francés no ha conseguido marcarle al Barcelona en su feudo, y en el día de mañana no lo tendrá fácil ya que tendrá a un gran portero enfrente como lo es Ter Stegen.

Pese a mi veredicto, el Atlético tendrá sus opciones de ganar el partido, por supuesto. El conjunto del “Cholo” Simeone llega con la motivación de colocarse a dos puntos del Barcelona, poniendo La Liga al rojo vivo. Diego Costa, Godín, Oblak, Koke o Griezmann son jugadores determinantes que pueden poner en aprieto al conjunto de la Ciudad Condal.

 
Iker Torrescusa: El planteamiento de Simeone se impondrá al estilo de juego planteado por Ernesto Valverde, el conjunto colchonero aprovechará su eficacia en defensa para frenar a una de las mejores delanteras de Europa. El marcaje de Godín a su compatriota charrúa Luis Suárez será clave para mantener a Oblak inédito, veremos si Diego Pablo opta por el marcaje individual a Leo Messi, utilizando a Thomas un mediocampista de corte muy defensivo. La estrella del conjunto colchonero, Antoine Griezmann viene de firmar dos grandes actuaciones en los últimos partidos ligueros con 7 goles en dos encuentros por lo cual llega a la cita con la autoestima y la moral por las nubes. El FC Barcelona cuenta con quizá la mejor baza, Leo Messi que ya sabemos de lo que es capaz, pudiendo resolver el partido en un instante.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*