El FC Barcelona femenino, a la conquista de Europa

El pasado lunes se celebró el sorteo de los emparejamientos de octavos de final de la Women’s Champions League con la presencia de un único representante español, el FC Barcelona femenino, tras caer eliminado el Atlético de Madrid por el Wolfsburgo. Como cabezas de serie partían, además del Barça y Wolfsburgo, Olympique de Lyon, FC Rosengärd, Slavia de Praga, Manchester City, Brescia y Sparta de Praga.

El equipo culé se enfrentará finalmente al vigente campeón lituano, el Gintra Universitetas, el cual, ha logrado las ultimas 12 ligas de su país. La ida de la eliminatoria será en tierras bálticas el día 8 o 9 de noviembre y la vuelta, en Barcelona, una semana después, el 15 o 16 de noviembre.

Las chicas de Fran Sánchez viajaran hasta la ciudad de Siauliai, la cuarta más grande de Lituania, situada a 214 km de la capital del país Vilna, de donde es originario el Gintra Universitetas.

Del resto de emparejamientos es de destacar el del actual campeón de la competición, el Olympique de Lyon, que se enfrentara en un duelo asequible, a priori, ante el BIIK Kazygurt kazajo. Por su parte, otro de los favoritos, como lo es el Wolfsburgo alemán, se medirá al conjunto italiano de la Fiorentina.

 

Emparejamientos de los octavos de final de la Women’s Champions League:

Sparta Praga – Linköping

Gintra Universitetas – FC Barcelona

Chelsea – Rosengard

LSK Kvinner – Manchester City

Brescia – Montpellier

BIIK Kazygurt – Olympique Lyon

Fiorentina – VfL Wolfsburg

Stjarnan – Slavia Praga

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*