Ferrari regala el triunfo a Lewis Hamilton en Singapur

Imagen - FIA

Verstappen y los Ferrari arruinaron su carrera en los primeros metros, hecho que no desaprovechó Hamilton para poner tierra de por medio en el Mundial

Lewis Hamilton consiguió una victoria vital en el pasado Gran Premio de Singapur, que puede marcar un antes y después en el devenir del Mundial tras el fiasco de los Ferrari en los primeros
metros. Daniel Ricciardo finalizó en segunda posición demostrando una vez más su regularidad, mientras que Valteri Bottas completó el podio en un día redondo para el equipo Mercedes.
Los primeros metros de la carrera fueron determinantes: Kimi Raikkonen arrancaba muy bien, al igual que Verstappen. Vettel, al ver peligrar su primera posición, se dispuso a cerrar a ambos
pilotos, lo que provocó un accidente múltiple en el que también se vio involucrado un espectacular Fernando Alonso que estaba en posición de podio, y que perdía una oportunidad de oro.
El desastre de Ferrari se confirmaba antes de llegar a la tercera curva. Vettel, con daños en su coche, pero todavía en primera posición, perdía el control de su Ferrari e impactaba contra las protecciones, dejándole fuera de partida.
Tras varios Safety Car provocados por Daniil Kvyat y Marcus Ericsson, y tras el cambio de gomas de lluvia a seco, Hamilton lograba establecer un margen amplio con Ricciardo, que a su vez también controlaba a Bottas con el paso de los giros.
Uno de los principales favorecidos del caos en la lluvia fue Carlos Sainz. El madrileño logró una magnifica cuarta posición con el Toro Rosso, logrando así su mejor posición en la máxima categoría del automovilismo.
Sergio Pérez (Force India), Jolyon Palmer (Renault), Stoffel Vandoorne (Mclaren), Lance Stroll (Williams), Romain Grosjean (Haas) y Esteban Ocon (Force India) completaron las posiciones de puntos.
Hamilton abre brecha en el Mundial endosando 25 puntos a Vettel. De este modo, antes de aterrizar en Malasia dentro de dos semanas, son 28 puntos los que separan al británico del alemán. Todo por decidir.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*