Joseba Iraola conquista el Campeonato Cántabro de Montaña

El piloto vasco Joseba Iraola ha conseguido el Campeonato Cántabro de Montaña 2017. Los inicios de año no fueron nada fáciles, pero todo su esfuerzo y el de su equipo se ha visto recompensado.

El piloto de Balmaseda afrontaba la temporada con el objetivo de aprender en el estreno de su nueva Norma M20 FC 2.0L. Sin embargo, tras numerosos problemas mecánicos con su montura, Iraola sufría un incendio en un test previo a su debut. Este desfortunado hecho obligó a empezar todo desde cero de nuevo.

En la primera carrera de la temporada, la Subida a Alisas, Iraola participó con una Demon Car Evo 2 prestada. A pesar de algún crono intersante, se vio obligado a abandonar por avería mecánica. La mala suerte continuó en la segunda cita, La Braguía, donde el vasco ni siquiera pudo acudir.

Sin embargo, a partir de la Subida a la Bien Aparecida, su suerte comenzó a cambiar. Una espectacular victoria en las míticas rampas de Ampuero -ante la talla de rivales como Andrés Vilariño o Pantxo Egozkue, con mucha experiencia y barqueta de más cilindrada- subía el ánimo de Joseba Iraola y todo su equipo.

Dos semanas después, en otra de las clásicas, Peña Cabarga, el balmasedano se apuntaba la segunda victoria de la temporada. Todo se decidía el pasado fin de semana en Secadura. El principal rival de Iraola fue Andrés Vilariño, que está vez, sin los problemas de motor de la Bien Aparecida, podía acabar la carrera y dar mucha guerra.

Tras una preciosa lucha entre ambos, Iraola consiguió la victoria por poco más de medio segundo, con lo que se confirma como el nuevo Campeón Cántabro de Montaña. Segundo en el campeonato, y con opciones hasta el final, ha sido un espectacular y efectivo Joseba Olea (Demon CAR R34+). Completa el top 3 Ruben Echevarria, muy combativo en todas las citas con su Speed Car GT-R.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*