Todo listo para una nueva edición de la Carrera San José en Villasana de Mena

Tras una larga espera, los amantes del atletismo podrán disfrutar de una nueva edición de la mítica carrera de San José En Villasana de Mena.

Un año más. Ya van 37. El domingo 18 de marzo se disputará, en la localidad burgalesa de Villasana de Mena, la XXXVII Carrera de San José, consolidada dentro del calendario de la Real Federación Española de Atletismo, además de ser una de las carreras más importantes dentro de la provincia de Burgos.

Por otro lado, la prueba “menesa” es la primera del calendario de la Kon Sports Challenger, desafío que consta de cuatro carreras (Villasana en Marzo, Laudio en Junio, Castro-Urdiales en septiembre y Balmaseda/Zalla en diciembre). Los corredores y corredoras que se inscriban para realizar el Desafío recibirán regalos muy atractivos, como un chaleco rotulado con los colores de Kon.

A las 10.30, comienzo de la acción en el Polideportivo de Villasana

Los menores darán el pistoletazo de salida de la jornada a las diez y media de la mañana. Las carreras empezarán por prebenjamín, pasando por Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, hasta llegar a los Juveniles. El año pasado fueron alrededor de 650 los participantes en las categorías menores de la carrera.

Alrededor de 600 menores volverán a disfrutar de la cita del norte de Burgos.

Paso a la carrera absoluta, a las 12:15

La carrera absoluta tendrá lugar a las doce y cuarto de la mañana. 550 son el total de dorsales que la organización ha facilitado a los corredores. El circuito consta de diez kilómetros, y los participantes disfrutarán de pueblos preciosos como Vallejo, Villanueva o Villasuso de Mena, entre otros.

Allí estaremos con la cámara un año más intentando traer las mejores instantáneas de la cita.

Daniel Arce y Elena Loyo, respectivos vencedores de la prueba absoluta en el año 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*