Lluvia de goles en el derbi vasco de Anoeta

Derbi vasco pasado por agua en Anoeta entre la Real Sociedad y el Athletic Club. El estadio donostiarra lució una muy buena entrada con 21.234 espectadores en las gradas pese a las adversidades climatológicas. El ambiente entre las aficiones antes del partido hacia presagiar que el partido iba a ser una autentica fiesta del fútbol. El conjunto txuri urdin recibía en el estadio donostiarra a las jugadoras rojiblancas tras su victoria frente al Sevilla en tierras andaluzas. Por su parte, las leonas venían de una victoria por la mínima frente al Rayo Vallecano en Lezama.

En los primeros compases de la primera parte, el Athletic entró con mucho peligro al encuentro, y en el minuto 3, la delantera rojiblanca Lucía García adelantó a las visitantes. Tras este duro golpe, la Real Sociedad replicó con un remate de cabeza de Nahikari García que se marchó cerca de la portería defendida por Ainhoa Tirapu. Las donostiarras tenían la posesión, pero las rojiblancas aprovechaban las contras para generar peligro. En el minuto 15, la navarra Erika Vázquez volvió a avisar con un disparo centrado tras una gran internada dentro del área txuri urdin que Mariasun Quiñones atrapó sin mayores complicaciones.

Sin embargo, las donostiarras no bajaron los brazos y volvieron a amenazar la meta bilbaína con un imperial cabezazo de Maddi que obligó a la guardameta Ainhoa a realizar una acrobática estirada para mandar el balón a córner. En el minuto 38, la rojiblanca Lucía García demostró querer más, y tras una larga carrera hacia la portería donostiarra, y tras regatear a la portera Mariasun, su disparo escorado se marchó fuera por poco. Pero no serviría de nada para la Real, ya que al borde del descanso, las rojiblancas robaron un balón en el centro del campo y tras un gran pase de Moraza al borde del área, Erika Vázquez disparó cruzado para anotar el segundo gol de su equipo. El Athletic se fue al descanso dominando el partido y con una clara ventaja que finalmente no supo aprovechar.

Tras la reanudación del encuentro, el panorama cambió por completo a favor del conjunto local. En una de las primeras jugadas de la segunda parte, la realista Nerea Eizagirre acortó distancias tras un centrochut envenenado que se coló en la portería rojiblanca. Las donostiarras salieron como motos con el objetivo de no dar más oportunidades al Athletic, pero las leonas de Joseba Agirre siguieron avisando con un centro envenenado de Eunate y un cabezazo de Nekane tras un centro preciso de Moraza. Pese a ello, la afición donostiarra creyó en la remontada y no paró de animar, hasta que en el minuto 77, la recién salida del banquillo Carla Bautista transformó en gol un gran cabezazo tras un impecable centro de Manu.

 

Pancarta de apoyo a Leia Zárate, jugadora del Athletic Club.

En los últimos minutos del encuentro, el Athletic sufrió para mantener el resultado en un partido que tuvo controlado durante la primera parte. Los goles realistas de la segunda mitad mermaron en la moral del equipo vizcaíno. Las chicas de Gonzalo Arconada empataron un partido que se les puso muy cuesta arriba al descanso gracias, en parte, al factor campo que las jugadoras txuri urdin aprovecharon para no venirse abajo y seguir peleando por el partido. Tras el derbi vasco se vuelve a constatar la buena salud con la que goza el fútbol femenino actualmente.

Finalmente, reparto de puntos en Anoeta entre donostiarras y bilbaínas, y sensaciones diferente para ambos equipos tras la finalización del encuentro. El próximo partido del Athletic será el miércoles en Lezama frente al Real Betis. El mismo día también, la Real Sociedad se enfrentará al Levante en Valencia.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*