Todo lo que necesitas saber para seguir el V Motorshow Retroclásica de Bilbao

Los días 17, 18 y 19 de noviembre tendrá lugar la disputa del quinto Motorshow RetroClásica del BEC en Bilbao. Se mantendrá el formato del año anterior, que consiste en albergar dos competiciones independientes el sábado y el domingo. Entre los dos días, se esperan un total de más de 65 monturas.

Sábado 17 de noviembre

El sábado saldrán a rodar  un total de 38 coches en la exhibición. No faltarán pilotos habituales en los tramos del Campeonato Vasco de Rallyes como Ander Arana con su Peugeot 309, Iñaki Alberdi con su Ford Escort MKII o Iñigo Errasti con su Renault Clio Sport, entre muchos otros.

Cabe destacar también la numerosa participación de pilotos del Campeonato Vasco de Montaña, como Ander Corcuera (Volkswagen Golf), Beñat Población (BMW Compact E36), Andoni Mugarza (Renault Clio Cup) o Bruno Scherer, que cambia su habitual Porsche para deleitarnos con un inédito Formula Ariel Atom V8.

Uno de los principales atractivos de esta jornada será la presencia del francés Thierry Holub con un Dragster de 3.500 cv de potencia. Numerosos vehículos de tracción trasera, en su mayoría BMW, también harán la delicia de los aficionados.

Domingo 18 de noviembre

Está previsto que un total de 40 monturas tomen la salida. Llama la atención la gran cantidad de barquetas inscritas, cuyos pilotos son habituales de la Montaña. La lista de inscritos la forman las Norma de Joseba Iraola y Clemente Rueda, la Osella de Pantxo Egozkue, y los CM de Joseba Olea, Arkaitz Ordoki, Garikoitz Flores…También disfrutaremos de una exhibición de pilotos de karting, además de más de una veintena de carrozados.

Al coincidir con la Subida a Secadura (Cantabria) y el Rallye de Zamudio (País Vasco), numerosos participantes tomarán la salida tanto en una de las dos pruebas anteriores -el sábado- como en el evento bilbaíno -el domingo-.

Se mantiene el circuito ‘meta contra meta’, y clasificaciones por tiempos, con una distancia de 500 metros y anchura mínima de 12 metros en una pista muy deslizante, donde se dispone de una grada para 1.000 personas y diferentes áreas, entre ellas una tribuna VIP.

Estos son los horarios del evento:

El precio de las entradas es de 10 euros para un día y 18 euros para todos los días del evento. Los niños menores de diez años tienen entrada gratuita. Por su parte, los asistentes que acudan con un vehículo clásico pagarán cinco euros por día  en vez de diez.

Lista de inscritos completa en el siguiente link.

Imágenes cortesía de Javier Alonso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*