Los palos evitan la victoria rojiblanca

Fuente: Athletic Club

Empate a nada del Athletic frente al Espanyol (0-0). Las rojiblancas tuvieron el control del balón y las mejores ocasiones, pero el conjunto catalán aguantó el marcador, no sin sufrimiento. Las leonas merecieron un mayor premio y se tuvieron que conformar con un punto. 

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose en busca de espacios en los que poder generar situaciones de cierto peligro. A los 6 minutos, Yulema Corres remató un buen centro lateral, aunque su disparo envenenado se perdió muy cerca de la portería de Dossey. Tres minutos después, Ane Azkona probó pero su disparo a la media vuelta se fue desviado. El Espanyol bien encerrado atrás y con las líneas juntas dificultó el juego de toque y posesión de las rojiblancas en los primeros compases del partido.

La primera y tímida aproximación de las catalanas no llegó hasta el minuto 17 gracias a un disparo blandito de Ainhoa Marín que atrapó sin complicaciones Ainhoa Tirapu. Ane Azkona pudo inaugurar el marcador poco después, pero su potente disparo se estrelló en el larguero. Con el paso de los minutos, las leonas comenzaron a generar peligro más constante en las inmediaciones de la portería periquita. Las visitantes volvieron a la carga con un buen cabezazo de Letti que remató completamente sola. Tirapu no se complicó y despejó a saque de esquina el esférico de la visitante.

Imagen
Damaris recorta ante Alvarado. Fuente: Athletic Club

En la segunda parte, las locales monopolizaron la posesión de balón desde su inicio aunque las ocasiones claras de gol se hicieron de rogar. A la hora de juego, una de las más activas durante el encuentro, Ane Azkona, pudo abrir la lata tras una carambola. El intento de despeje de la zaga blanquiazul tocó en la delantera navarra y se estrelló de nuevo en el palo. Ainhoa Moraza y Ane Azkona, de nuevo, probaron suerte con sendos tiros desde fuera del área aunque sin suerte.

Ane Azkona de puntera pudo batir a Dossey tras un gran pase filtrado por Maite Oroz. Su disparo se marchó rozando el palo. En el minuto 82, Damaris volvió a toparse con el larguero tras un potente disparo desde fuera del área. El Espanyol apostó por aguantar atrás y consiguió rascar un punto importante de Lezama. Empate que sabe a poco para las rojiblancas después del acoso y derribo durante la segunda parte.

 

Ficha técnica

Athletic: Ainhoa; Gimbert, Moraza (Eunate, m. 77), Garazi, Oihane (Cirauqui, m. 90+2), Erika Vázquez, Damaris, Maite Oroz (Oihane Valdezate, m. 85), Azkona, Lucía García y Y. Corres (Unzué, m. 72).

RCD Espanyol: Kelsey Dossey; Débora, Dulce, Elba, Letti, Soldevila, Ainhoa Marín (Brenda, m. 77), Katherine, Raiza (Julve, m. 60) (Lombi, m. 89), Kenny Thompson y Baudet (Paloma, m. 68).

Árbitra: Elena Casal Fernández. Amonestó a las visitantes Elba, Dulce y Paloma.

Goles: No hubo

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Lezama.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*