Maitane López Millán: “LaLiga Iberdrola está haciéndose un hueco progresivo tanto en los medios como en la sociedad”

Imagen- LaLiga Fotomontaje- Iker Torrescusa
Maitane López Millán, Águilas, Murcia (1995) es una futbolista española que actualmente juega en el Levante UD Femenino. Ha sido internacional con las categorías de la selección española tanto en sub-17 como sub-19 y aunque aun no le ha llegado la oportunidad con la selección absoluta, es una de las futbolistas españolas con mayor progresión. 
-¿Qué opina de la situación actual del fútbol femenino español? ¿Cree que se ha avanzado en los últimos años? 
Desde hace un par de años LaLiga femenina de España está haciéndose un hueco progresivo tanto en los medios como en la sociedad. Todo esto gracias a LaLiga, a los clubes y a Iberdrola que, junto a otros medios como Mediapro mediante sus canales GOL y beIN SPORTS  están ayudando a darnos a conocer y tener un hueco en la sociedad.
– ¿Qué le ha parecido la actuación de la selección española femenina en el último Europeo celebrado en los Países Bajos?
Creo que España llevó un gran bloque de jugadoras y quizá la gente de fuera tenía unas expectativas muy muy altas debido al resultado de los amistosos y al gran nivel que tuvieron cada una de las jugadoras la temporada pasada. Pero al final todo se resume en noventa minutos en los que pueden pasar muchas cosas y creo que a la selección le faltó algo de acierto en las finalizaciones ya que en cuanto a su juego fueron fieles a su estilo. No se les puede reprochar nada puesto que todas dieron su 100%.
-A parte del mundo del fútbol, ¿Estudia o ha estudiado algún grado o carrera?
Sí, estudio Pedagogía Terapéutica que es una mención de Educación Primaria.
-¿Cómo valora para el Levante UD femenino los recientes fichajes de las gemelas Noelia y Natalia Ramos? ¿Que cree que pueden aportar al equipo?
Al igual que todos los fichajes de este año, son jugadoras que llegan con mucha ilusión y con ganas de aportar. Ambas son jugadoras muy jóvenes pero con experiencia en las categorías inferiores de la selección. En el Levante todas lo tenemos difícil para jugar puesto que hay mucha competencia y creo que la llegada de nuevas jugadoras hace que el nivel del equipo suba.
-Hija, nieta y sobrina de futbolistas y además miembro de la familia López Rekarte, la cual, posee un largo historial en el mundo del fútbol. Seguro que lleva el fútbol en las venas desde pequeña.
Sí, para mí siempre ha sido mi tío Aitor mi referente cuando era pequeña. Le iba a ver a Son Moix cuando jugaba el RCD Mallorca contra la Real Sociedad y para mi era un modelo donde fijarme. Mis tíos junto con mi padre han sido mis apoyos en cuanto a referencias futbolísticas incluso hoy en día, pero mi madre siempre me ha ayudado también a diario y ha sido la que “ha sufrido” todos los momentos tanto buenos como malos que me ha dado este deporte. Ella me ha llevado a cada entreno y partido e incluso cuando viajaba con la selección venía conmigo. En resumen, para mí mi familia ha sido clave.
-Ha sido campeona de Europa en 2012 con la selección española Sub-17 y subcampeona de Europa en 2014 con la Sub-19. ¿Qué recuerda de estos campeonatos? ¿Confía en llegar a la selección Absoluta?
Recuerdo y siempre he valorado más el subcampeonato ya que pude tener una participación total y lo viví desde dentro a pesar de que cuando fuimos campeonas fue una experiencia también inolvidable. Y no solo me quedo ahí, al final esas sólo son dos de las muchas fases que pasé con la selección y me llevo grandes recuerdos de cada una de ellas. En cuanto a la absoluta, soy muy joven y tengo muchas cosas que aprender aún, pero con trabajo y mucho esfuerzo quién sabe si algún día podrá llegar. Yo estoy concentrada en mi equipo, en los tres puntos de cada jornada y en ayudar al Levante lo máximo posible.
-¿Qué idiomas habla?
Ingles y castellano
-¿Qué opinión le merece una jugadora que ha dado y que ha hecho tanto por el fútbol  femenino español como lo es Vero Boquete?
Para el fútbol femenino español es un referente. A pesar de su ausencia en la Eurocopa, creo que fue pionera en hacerse un hueco entre los grandes de Europa y llevar la bandera de España muy lejos futbolísticamente hablando.
-En junio supimos que continuaría vistiendo la camiseta granota, al menos, una temporada más. ¿Cómo valora su renovación por el conjunto valenciano? ¿Le gustaría continuar más años en el Levante UD Femenino?
La renovación personalmente creo que es muy positiva para mí. Cada año estoy aprendiendo cosas nuevas y eso hace que mejore en muchos aspectos. Agradezco al Levante la propuesta y el interés que tuvo para que me quedara y espero devolvérselo con mucho trabajo y rendimiento. El Levante es un equipo histórico para el fútbol femenino en España y las jugadoras debemos devolver todo lo que se nos da, sobre todo en este año que nos brindan la posibilidad de jugar en césped natural y con los servicios que tenemos en la Ciudad Deportiva.
-¿Cómo definirías a Maitane López Millán?
Trabajadora, luchadora y siempre con una sonrisa en la cara.
-¿Cuál es tu lugar preferido para desconectar?
Un rincón secreto de Mallorca.
-Un referente en el fútbol femenino, y en el masculino
Pernille Harder y Vanesa Gimbert y en el masculino Messi.
– ¿Cuál ha sido el estadio en el que más ilusión te ha hecho jugar? ¿Por qué?
El estadio en el que quedamos subcampeonas y sobre todo en el Ciutat de València, con nuestra afición y ganando el derbi. Fue inolvidable.
-Alguna anécdota que recuerdes por encima del resto. 
Hemos tenido mucho momentos divertidos, pero algo inolvidable fueron los trucos de magia de los utilleros en la selección. Además en cada gol que mete Charlyn tenemos una celebración juntas y muchas veces se le olvida de la emoción del gol.
– ¿Cuál sería tu sueño futbolísticamente hablando?
Aprender mucho e ir cumpliendo objetivos con el Levante, lo demás si tiene que venir, vendrá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*