Marc Márquez logra su sexto título mundial en Valencia

Marc Márquez ha conseguido su sexto título mundial, cuarto en la categoría reina, tras una carrera loca en el Gran Premio de Valencia. Con su nuevo hito, es el piloto más joven en lograr ese número de títulos con menos de 25 años de edad. Dani Pedrosa venció en la última prueba del año por delante de un magnífico Johann Zarco, que no dio su brazo a torcer y dominó en el trazado valenciano hasta la última vuelta.

Tras una salida sin incidentes, la carrera transcurrió con total normalidad en las primeras vueltas. Zarco lanzaba la directa desde el principio para intentar conseguir su primera victoria en la categoría reina del motociclismo. Las Hondas de Márquez y Pedrosa seguían la estela del francés, mientras que las Ducati de Lorenzo y Dovizioso, el rival de Márquez en la lucha por el campeonato, eran cuarta y quinta respectivamente.

Con el paso de las vueltas y ante la incapacidad de adelantar a las Honda, en Ducati empezaron los nervios. El equipo italiano mandó repetidos mensajes a Jorge Lorenzo que decían lo siguiente: “suggested mapping 8 “, con un claro significado: Jorge, deja pasar a Dovizoso. Lejos de ser así, el italiano empezó a perder terreno con su compañero, que no parecía hacer tapón.

Cuando parecía que Marc Márquez iba a asegurar la corona y estaba satisfecho con el segundo puesto, decidió atacar a Zarco. El español se puso primero momentáneamente, y a siete vueltas del final, nos dejó con la imagen que marcará la temporada 2017 de Moto GP.  El de Cervera perdió el control de su moto en la primera curva. Los fans vieron a su ídolo en el suelo. Sin embargo, tras arrastrar su codo y rodilla izquierda durante 20 metros, logró controlar la Honda de forma milagrosa. Regresó a la pista quinto tras pasar otros cientos de metros por la grava. Esta posición también valía a Márquez para lograr el título.

Una vuelta después de la salvada milagrosa, quedaba por ver otro golpe de efecto en la carrera y en el Mundial. Jorge Lorenzo sufría una caída tras perder el tren delantero de su Ducati. Unas curvas después, su compañero Dovizioso, en un intento de arriesgar tras obvservar el regalo de Márquez, se iba largo hacia la grava y perdía el control de su moto, diciendo adiós a la carrera y al campeonato de forma definitiva.

Con Márquez ya campeón, la carrera en el Circuito Ricardo Tormo nos dejó una emocionante última vuelta. Dani Pedrosa adelantaba de forma magistral a Johann Zarco y completaba un día redondo para el equipo Repsol-Honda con su victoria. Marc Márquez, aún con el susto en el cuerpo, cruzaba la línea de meta en tercera posición.

Alex Rins fue cuarto tras una impresionante actuación. Este ha sido el mejor resultado del piloto de 21 años en la categoría reina. Valentino Rossi tuvo una carrera traqnuila y logró el quinto puesto. Su compañero, Maverick Viñales, fue duodécimo.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*