Mis camisetas favoritas (1)

Como buen amante del fútbol que soy, no podía faltar entre mis aficiones las camisetas de fútbol, muchos dirán que son simples trozos de tela pero para mí son mucho más que eso. Aún recuerdo mi primera camiseta de fútbol, fue como no, de mi ídolo Raúl Gonzalez Blanco y todavía la conservo como todas aquellas que he tenido durante el paso de los años. Unas son especiales, ya sea por el dorsal que llevan a la espalda o por que el equipo en cuestión logró algún hito con esa elástica, hoy os presentaré 4 de mis favoritas y a lo largo de las semanas os iré enseñando más.

Para comenzar, os presento esta del AC Milán de la temporada 2014-15, fue utilizada como tercerá equipación por el cuadro rossoneri. En alguna ocasión la vistieron los guardametas entre los que se encontraba el actual portero del Espanyol, Diego López. Quizá el color y el diseño no sea el más bonito para una camiseta del Milan, sin embargo es especial ya que está firmada por el cancerbero de Paradela. Es por ello una de mis favoritas, debido a que Diego López siempre ha sido uno de mis jugadores predilectos. A pesar de habermela comprado cuando aún estaba en Italia, López me la firmó en una de sus visitas a San Mamés con el Real Club Deportivo Espanyol.

Continuamos con la camiseta de la Juventus de la temporada 2016-17, la última con el escudo antiguo del club turinés. Con esta elástica se proclamó campeón de la Serie A y de la Copa Italiana, además de haber jugado la final de la UEFA Champions League. El haber disputado la final de la Copa de Europa es uno de los motivos por el que más me gusta, ya que la perdió a manos del Real Madrid, equipo del que soy fiel seguidor, por lo que me trae buenos recuerdos de aquella tarde en la que el Real Madrid se proclamo campeón de Europa por duodécima vez. En el dorsal lleva serigrafiado el nombre y el número del delantero argentino Gonzalo Higuaín, un jugador al que he seguido desde su marcha del Real Madrid muy de cerca y del que he disfrutado mucho.

Una de las más valiosas que tengo en mi colección, es esta del Real Madrid de la temporada 2001-02 en la que se proclamó campeón de Europa por novena vez coincidiendo con el centenario. Con esta elástica el club blanco doblegó al Bayer Leverkusen con goles de Raúl y Zidane que se unieron a la actuación estelar de Iker Casillas. En esta ocasión el protagonista de la camiseta es Guti H. que tuvo mucha relevancia con una gran actuación y anotando uno de los goles en los cuartos de final ante el Bayern de Munich que certificaría la clasificación del conjunto blanco. Destaco de esta camiseta su simpleza y elegancia, sin publicidad y con el logo de las 8 copas de Europa que a la temporada siguiente se cambiaría por uno con 9 además del logo del centenario en la manga izquierda.

Por último, la camiseta más especial y bonita que tengo, la de la selección española campeona del mundo en Sudáfrica. Una camiseta color azul con las tres franjas de adidas formando la bandera de España. En el dorsal Cesc Fábregas y su 10, autor de la asistencia a Andrés Iniesta en el gol con el que la selección española se proclamó campeona del mundo por primera vez. La conservo como oro en paño, por lo que significa y por que quién sabe si no volveremos a ver otra vez a España en la cima del fútbol mundial. Posee el parche de aquel mundial pero no la inscripción bajo el escudo de la final, la conseguí años después de aquel hito y es mi camiseta más preciada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*