El nuevo proyecto del “Gallo” echa a rodar

La SD Amorebieta comienza una nueva temporada llena de retos y aspiraciones. El pasado día 17 el conjunto vizcaíno presentó a su nuevo entrenador, Joseba Etxeberria, en una rueda de prensa en las instalaciones del Campo Municipal de Urritxe, en la que también se habló del nuevo proyecto llamado Amore Geurea. Esta nueva iniciativa tiene como objetivo trabajar el fútbol base para dar oportunidades a la gente del pueblo de llegar al primer equipo y conseguir nuevos abonados.  

Preguntado respecto al grupo de Segunda B donde jugará el Amorebieta, Etxeberria contestó: “Es un grupo muy bonito con equipos buenos y estadios muy bonitos, pero a la vez, también es un grupo exigente”. El nuevo entrenador dio a conocer las nuevas pautas y propósitos para la nueva temporada que se avecina. Respecto a las intenciones para el club, Etxeberria afirmó que el primer objetivo es intentar hacer una plantilla competitiva, el segundo hacer una pretemporada muy buena y poner el equipo a punto para tener las ideas muy claras y el tercero preparar el primer partido de liga como si fuese el último. “Cada partido lo vamos a preparar al detalle ya que no creo en los objetivos a largo plazo. En los meses de febrero, marzo y abril veremos porque estamos peleando, aunque en lo que más confío es en el día a día, en la dinámica de entrenar”, declaró también el entrenador guipuzcoano. En cuanto a la idea de juego, el míster aseguró que el Amorebieta va a ser un equipo muy intenso, con velocidad, que va a jugar rápido al fútbol y que saldrá a por los partidos desde el principio hasta el final. ç

El nuevo entrenador confesó a La Catedral del Deporte que mantuvo contactos con el presidente del Athletic Club Josu Urrutia tras el ascenso del “Cuco” Ziganda al primer equipo, ya que Etxeberria aún tenía 3 años de contrato en las categorías inferiores de la entidad bilbaína, pero le sedujo el proyecto de la SD Amorebieta. El de Elgoibar afirmó que se reincorporará a la disciplina rojiblanca en junio de 2018, para de nuevo trabajar en la cantera de Lezama. Se desconoce el cargo que ocupará dentro de la entidad bilbaína y si volverá a hacerse cargo del segundo filial, el Baskonia, que se encuentra en Tercera División.

El Amorebieta comenzará la pretemporada con 22 jugadores, dos porteros y veinte jugadores de campo, a la que probablemente se una algún fichaje, como el de Jon Ander Pérez procedente de la SD Beasain. El medio Ibai Ereño también hará la pretemporada con el primer equipo procedente del Juvenil, al igual que el exjugador del Athletic Jon Aurtenetxe, que se encuentra sin equipo desde que se desvinculó del Mirandés tras su descenso a Segunda B. Por su parte Koldo Obieta ha causado baja tras su fichaje por el CD Vitoria, filial de la SD Eibar.

 

Amistosos de pretemporada de la SD Amorebieta:

25 de julio     Amorebieta-Racing de Santander a las 19:00 horas

29 de julio     Getxo-Amorebieta a las 11:00 horas

2 de agosto    Amorebieta-Arenas Getxo a las 19:00 horas

9 de agosto    Bermeo-Amorebieta (sin hora)

12 de agosto  Amorebieta-Real Unión a las 18:00 horas

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*