OPINIÓN: TEAM OF THE YEAR UEFA 2017

UEFA.COM

El año llega a su fin y a su vez, los organismos que dirigen el fútbol revelan quienes han sido los mejores jugadores del año, la FIFA ya seleccionó a través de su gala The Best, ahora es el turno de la UEFA que ha abierto el periodo de votaciones para su “Team of the Year”.

A continuación, analizaré uno a uno los que para mí merecen estar en ese XI, aunque para gustos los colores.

En la portería elegiría a Oblak, el meta atlético a pesar de no haber conseguido ningún título, ha cuajado un gran año tanto en LaLiga como en competiciones UEFA dando muchos puntos al conjunto colchonero. Es por ese motivo por el que según mi punto de vista debe estar por encima de Buffon o De Gea entre otros.

La zaga estaría comandada por Sergio Ramos, que nuevamente ha sido el alma del Real Madrid, consiguiendo goles en los últimos minutos que a la postre se tradujeron en el campeonato de liga para el Real Madrid tras 5 años de sequía. A su lado situaría a Gerard Piqué, el culé en una temporada de pocas alegrías para el club fue de los pocos que dio la cara en momentos difíciles, a pesar de no haber comenzado la campaña 2017-18 al nivel que nos tiene acostumbrado. Un centro de la defensa que ya le gustaría tener a cualquier equipo y que afortunadamente podemos disfrutar en la selección española.

Las bandas estarían conformadas por Dani Alves y Dani Carvajal, además de ser dos armas defensivas espectaculares, la profundidad y verticalidad que aportan ambos jugadores a sus clubes es enorme, el brasileño logró llegar a la final de la Champions con la Juventus, sin embargo, ha cambiado de aires este verano cambiando Turín por París; por su parte, el español dio una de las asistencias en la final de Cardiff a Cristiano Ronaldo, además el Real Madrid ha acusado su no presencia en el once durante varias jornadas.

En el mediocentro defensivo me decantaría por otro campeón de Europa, el brasileño Casemiro, su labor en el mediocampo ha sido una de las claves para que el Real Madrid se proclamase tanto campeón de liga como de Champions League, con unos datos de recuperación de balón de escándalo. El brasileño estaría escoltado por Pjanic, otro finalista de Champions League, la labor del bosnio en la Juventus fue muy similar a la del brasileño en el Real Madrid, sin la suerte de haber podido proclamarse campeón de Europa, sin embargo, si lo fue tanto de Serie A como de TIM Cup. Por último, Isco sería quien cerraría mi centro del campo, el malagueño ha aportado mucha verticalidad al Real Madrid, gracias a su magia, un gol suyo en semifinales acabo con las aspiraciones del Atlético de Madrid de cara a una nueva final.

Llegamos a la zona de ataque, la de esos jugadores que resuelven partidos gracias a sus goles y no pueden faltar los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El portugués hizo una fase final de la Champions League espectacular anotando 5 goles al Bayern de Múnich, 3 al Atlético de Madrid y 2 a la Juventus en la final. Por su parte, el argentino a pesar de no tener grandes actuaciones en la Champions mantuvo a su equipo en la lucha por LaLiga hasta la última jornada y además ganó la Copa del Rey. Y para cerrar el conjunto, Kylian Mbappé, la gran revelación de la temporada que enamoró a toda Europa en su primer año en la élite, llevando al Mónaco a semifinales de Champions y al título de Ligue 1.

¿Y cuál es tu Team of the Year?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*