Premio a la perseverancia para el Athletic en Sevilla

Fuente: Athletic Club

Empate sobre la bocina del Athletic Club en su visita a Sevilla (2-2). Las leonas igualaron por dos veces el marcador y consiguen rascar un punto ante un rival correoso en casa como el Real Betis. Las rojiblancas encadenan cuatro jornadas ligueras sin conocer la derrota. Ángel Villacampa realizó rotaciones pensando en el encuentro copero del miércoles frente al CD Tacón e hizo debutar en partido oficial a la canterana Naroa Uriarte.

Imagen
Naroa Uriarte debutó con el primer equipo rojiblanco en partido oficial tras sustituir a Andrea Sierra. Fuente: Athletic Club

Durante toda la primera parte las verdiblancas fueron superiores y anularon por completo el juego de las bilbaínas. A los 20 minutos, las locales se adelantaron en el marcador gracias al gol de Priscila Borja tras una gran asistencia de Paula Perea que fue un auténtico puñal por la banda izquierda. En los primeros 45 minutos, el equipo andaluz realizó una gran tarea de presión dificultando la salida de balón de las rojiblancas.

Poco antes de irse a los vestuarios, Lucía García tuvo la primera ocasión más o menos clara para las visitantes pero su disparo mordido se marchó fuera tras un buen pase al hueco de Damaris. Las rojiblancas no daban con la tecla acertada y el Real Betis se iba al descanso ganando por la mínima tras el solitario gol de Priscila.

Imagen
Yulema Corres empató el partido con un auténtico golazo. Fuente: Athletic Club

Tras la reanudación, el guion del partido cambió por completo y el Athletic comenzó a incordiar la portería de Gerard Meline. En el minuto 50, Yulema Corres estuvo a punto de empatar el partido tras un grave error de la defensa bética, aunque el disparo de la delantera se perdió por encima del larguero. El gol del empate lo anotó Damaris a balón parado tras una falta muy protestada por las jugadoras verdiblancas.

Ni cinco minutos le duró la alegría a las rojiblancas ya que Michaela Abam remató bajo palos tras una buena asistencia de Priscila. Cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa, Yulema Corres se inventó un disparo de fantasía que se coló por la escuadra de la meta bética a tres minutos del final. Reparto de puntos que deja un sabor agrio en el Real Betis y dulce en el Athletic.

 

Ficha técnica

Real Betis: Gerard; Nana, Ana González, Van Dongen, Paula Perea, Laura González, Rosa Márquez (Bea Parra, m. 41) (Cazalla, m. 78), Anita, Priscila (Samantha, m. 90+1), Irene Guerrero y Piemonte (Michaela Abam, m. 65).

Athletic: De la Nava; Ainhoa A., Sierra (Uriarte, m. 77), Garazi, Eunate, Nerea (Atetxe, m. 70), Damaris, Maite Oroz (Oihane Valdezate), m. 60), Cirauqui, Lucía García y Y. Corres.

Árbitra: Elena Casal Fernández (comité gallego). Amonestó a la local Piemonte y Van Dongen, y a las visitantes Ainhoa A, Maite Oroz y A. Sierra.

Goles: 1-0, m. 20: Priscila. 1-1, m. 70: Damaris. 2-1, m. 73: Michaela Abam. 2-2, m. 86: Y. Corres.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*