Primer derby en el Wanda Metropolitano

El próximo sábado será un día histórico para el fútbol de la Comunidad de Madrid, el Wanda Metropolitano acoge su primer derby de la historia y nada más y nada menos que contra el eterno rival, el Real Madrid.

Dentro de dos días se cumplirá un año desde que el Vicente Calderón recibió por última vez al Real Madrid en el campeonato doméstico, no así en competiciones europeas, ya que los dos conjuntos madrileños se enfrentaron en las semifinales de la UEFA Champions League.

El duelo liguero acabó con un resultado de cero goles a tres favorable a los blancos, gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo. El partido de Champions League cayó del lado colchonero, aunque de poco sirvió, ya que el Real Madrid hizo valer el resultado de la ida (3-0) para clasificarse a su tercera final en cuatro años. Un partido que quedará marcado por la genialidad de Karim Benzema sobre línea de fondo que terminó con gol de Isco.

Las estrellas de ambos equipos, Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo no llegan en su mejor estado de forma, muy poco acertados de cara al gol y su rendimiento en el terreno de juego en un nivel inferior al que llevaban mostrando campañas anteriores. El portugués pondrá poner a prueba su puntería con una de sus víctimas favoritas, ha anotado 21 goles al club rojiblanco, entre ellos tres hat-trick, dos de ellos la temporada pasada.

En este encuentro se vivirá un duelo entre hermanos, los Hernández, Lucas y Theo. El primero de ellos, defendiendo los colores rojiblancos, ha disputado 7 de las 11 primeras jornadas en el once inicial mientras que su hermano, Theo, solo ha contado para Zidane en 3 de los encuentros en el once titular. El segundo de ellos, Theo, cambió este verano la orilla del Manzanares por Concha Espina, tras cuajar una gran temporada cedido en el Deportivo Alavés.

El duelo en los banquillos también está servido, Simeone contra Zidane, dos maneras muy diferentes de leer el fútbol, pero con un mismo fin, el triunfo. Se espera un planteamiento defensivo del argentino mientras que Zidane optará por una formación con mucha gente en el centro del campo para conservar la posesión del cuero.

El Atlético contará con todos sus efectivos mientras que Zidane no podrá contar con el guardameta “tico”, Keylor Navas que sufre una lesión de la ingle, tampoco estarán Gareth Bale ni Mateo Kovacic, el primero de ellos recayó la semana pasada de una lesión en el muslo. La gran noticia para los blancos es el posible retorno a los terrenos de juego de Dani Carvajal, que lleva alejado de los terrenos de juego desde el 30 de septiembre.

Un partido que no dejará indiferente a nadie y en el que ambos equipos se juegan mucho, ya que una derrota podría significar el adiós definitivo al título, a pesar de ser la jornada 12.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*