Pronósticos de cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18

En el día de hoy comienzan las eliminatorias de cuartos de final de la UEFA Champions League. Estos emparejamientos traen consigo multitud de pronósticos y suposiciones sobre el desarrollo de los choques, y en La Catedral del Deporte no queremos dejar pasar la oportunidad de dar nuestros pronósticos a través de tres de nuestros redactores. Los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League 2017-18 son los siguientes:

FC Barcelona- AS Roma

Juventus FC- Real Madrid CF 

Sevilla FC- FC Bayern München

Liverpool FC- Manchester City FC

 

Álvaro Carmona 

Barça-Roma (80-20)

En esta eliminatoria el FC Barcelona parte como claro favorito para pasar de ronda, pero no olvidemos que en Champions League todo puede pasar. El conjunto romano llega a la eliminatoria motivado tras remontar ante el Shaktar Donetsk su choque de octavos de final. El equipo blaugrana deberá aprovechar las carencias del equipo romano, desorden y poco fondo de armario, para pasar de ronda. Además tendrá que tener mucho cuidado con el delantero centro del equipo, Edin Dzeko.

Juventus-Real Madrid (40-60)

Una de las eliminatorias mas atractivas ya que se vuelven a enfrentar el vigente campeón y subcampeón del torneo. La escuadra italiana buscará la revancha después de caer en la final de Cardiff ante el conjunto español, por lo que se esperan dos duelos muy reñidos. Si el Real Madrid muestra el juego con el que superó al PSG en la anterior eliminatoria, el equipo transalpino lo tendrá difícil para pasar de ronda. Las esperanzas “bianconeras” estarán puestas en el rendimiento de dos de sus atacantes, Higuain y Dybala, en la solidez defensiva con un gran portero como Buffon bajo palos y también en la racha sin derrotas como locales en Champions desde 2013.

Sevilla-Bayern (30-70)

Duro rival al que se tendrá que enfrentar el equipo hispalense. Los de Montella se medirán a uno de los mejores clubes del continente y a un equipo al que todos querían evitar en el sorteo celebrado en Nyon. El conjunto andaluz deberá de sacar un buen resultado en la ida en el Sánchez Pizjuán para tener opciones de pasar de ronda y afrontar con más confianza el partido de vuelta en tierras bávaras. También será fundamental que los delanteros sevillistas estén acertados de cara a gol ya que el Bayern no suele dar muchas oportunidades de cara a puerta.

Liverpool-Manchester City (45-55)

Sin lugar a duda la eliminatoria más igualada. Pese a que el equipo de Guardiola es líder destacado en la Premier League y aventaja al Liverpool en 18 puntos, los “reds” no se lo pondrán fácil en la eliminatoria. El Liverpool es uno de los cuatro equipos que han logrado vencer al equipo de Guardiola esta temporada y, además, el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, es el técnico que más veces ha vencido al técnico español. El City contará con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa.

 

Dani Fernández

Barça-Roma (75-25)

El Barça está realizando una gran temporada, y parte como favorito en la eliminatoria más decantada, a priori, de los cuartos de final de la Champions. Sin embargo, la Roma tiene capacidad para dar algún susto al equipo blaugrana, además de disputar la vuelta de la eliminatoria en Roma. En el caso de salir reforzados con un buen resultado del Camp Nou, todo podría pasar. La principal amenaza del conjunto italiano es su delantero centro, Edin Dzeko. El pilar del Fútbol Club Barcelona no hace falta ni nombrarlo.

Juventus-Real Madrid (30-70)

Los finalistas de la pasada Champions League se vuelven a ver las caras. Todo parece indicar que estamos ante una eliminatoria muy igualada, al contrario de la final que disputaron ambos equipos en Cardiff el pasado 3 de junio. La Juventus debe sacar un resultado favorable de la ida en el Juventus Stadium. De no ser así, tendrá el pase a semifinales muy complicado. Figuras como Cristiano Ronaldo, Marcelo o Modric, en buen estado de forma actualmente, pueden decantar la eliminatoria para su equipo en cualquier momento. El Santiago Bernabéu también es un factor a tener en cuenta en ocasiones tan importantes como esta.

Sevilla-Bayern (30-70)

Histórico el pase del Sevilla a cuartos de final de Champions League. El equipo de Montella, al contrario que en Liga, está mostrando un juego muy directo y eficaz tanto en Copa como en Champions. Futbolistas como Ben Yedder, sobresaliente en Old Trafford, o Banega, el pilar en el medio del campo, serán piezas clave para pasar de ronda ante el Bayern de Múnich, uno de los equipos favoritos para ganar la competición año tras año. El Sánchez Pizjuán será una olla a presión durante el partido de ida. Con el aliento de su afición, el Sevilla puede soñar con el pase a semifinales.

Liverpool-Manchester City (40-60)

Duelo precioso de ingleses en la eliminatoria. En principio, el City de Pep Guardiola cuenta con una plantilla superior a la del Liverpool de Jürgen Klopp. Se prevé una eliminatoria con muchos goles, más aun recordando el partido entre ambos conjuntos en la Premier League el pasado mes de enero, donde los “reds” vencieron por cuatro goles a tres ante el conjunto de Pep Guardiola. Jugadores como Mané, Firmino o Salah, por parte del Liverpool, o De Bryune, Sterling y Agüero, por parte del Manchester City, aseguran una eliminatoria vibrante y espectacular.

 

Rubén Laparra

Barça-Roma (90-10)

El FC Barcelona es claro favorito para llevarse el duelo ante la Roma. El conjunto blaugrana se encuentra en un gran estado de forma tanto en Liga como en Champions, mientras que el equipo de la capital italiana no tiene ninguna opción en la Serie A, aunque viene con hambre tras realizar una remontada muy importante en la historia del club, clasificándose así por primera vez para cuartos de la Champions. Dos piezas clave para el encuentro son Messi por parte del club catalán y Edin Dzeko para la Roma. Ambos son los lideres de sus equipos y están capacitados para desequilibrar el partido hacia un lado o hacia el otro.

Juventus-Real Madrid (30-70)

Dos equipos de mucho nombre para esta eliminatoria de cuartos. El Real Madrid parte como favorito para acceder a semifinales, pero la escuadra de Allegri tiene mucho trabajo y oficio y conoce de sobra de lo que es capaz de hacer el club blanco. Se prevé un partido muy igualado en Italia, donde los locales intentarán sacar un resultado favorable para la vuelta, ya que el Madrid es un equipo muy fuerte en casa. Además con la ayuda de su afición tendrá un plus. Partido que tiene el morbo del regreso de Higuain al Bernabéu. El lider blanco, Cristiano Ronaldo, intentará continuar con el récord de goles que ostenta y así ayudar a su equipo a pasar la eliminatoria.

Sevilla-Bayern (35-65)

El Sevilla se topa con el “coco” de la eliminatoria, pero llega con un plus de confianza y de ganas tras eliminar al Manchester United de Mourinho con un estelar Ben Yedder. Los de Móntela competirán con el todo poderoso Bayern de Múnich, que desde la llegada de Heinkens es un equipo nuevo, un rodillo tanto en Alemania como en Europa. Complicada eliminatoria para los de Sevilla, que seguro que afrontarán la eliminatoria con gran ilusión . Mucha desigualdad sobre el papel, pero con la ayuda del Sánchez Pizjuán todo será más sencillo.

Liverpool-Manchester City (25-75)

Los de Jurgen Klopp ya saben lo que es ganar al City de Guardiola en Premier League así que intentarán realizar la misma hazaña, aunque los de Guardiola son claros favoritos, tanto por juego como por nombres. Se prevé una eliminatoria muy bonita para el espectador, eliminatoria inglesa entre dos equipos a los que le gusta el balón y tienen mucha pegada. Se junta una de las mejores delanteras de Europa a día de hoy, con Salah, Mané y el brasileño Roberto Firmino con el fútbol control del City con De Bruyne y Silva en la sala de maquinas y con Sterling y Sané por las bandas.

 

Javi Molinuevo

Barça-Roma (80-20)

El Barça se lleva uno de los rivales más asequibles en cuartos. En principio, el conjunto de Valverde es claro favorito para volver a semifinales tras dos años seguidos cayendo en esta ronda. Tras haber ganado al Chelsea con relativa facilidad en el Camp Nou y con Messi en el zenit de su carrera futbolística, el paso del conjunto blaugrana en esta Champions League es prácticamente inmaculado tras recibir solamente 2 goles. La Roma cuenta con el partido de vuelta en el Stadio Olimpico, por lo que el Barça deberá de tratar de cerrar la eliminatoria lo antes posible para no pasar apuros en un estadio donde tocó la gloria en 2009.

Juventus-Real Madrid (40-60)

Los dos equipos llegaron a octavos tras haber sido segundos en la fase de grupos y ambos apelaron a su historia para conseguir el pase a cuartos de final. El Madrid es el equipo que más reforzado ha salido de la ronda anterior tras pasar por encima del conjunto de moda en el panorama europeo como era el PSG. Por su parte, la Juventus remontó en menos de 5 minutos la eliminatoria contra el Tottenham. El conjunto bianconero siempre es un rival duro a doble partido, pero el Real Madrid parece seguir con la esencia que le ha hecho ganar las últimas dos ediciones de la Chmapions.

Sevilla-Bayern (30-70)

Rival complicado para un Sevilla sin experiencia a estas alturas de la competición pero que viene de pasar por encima del Manchester United de José Mourinho. Gran parte de la culpa la tiene Montella, que tras encontrar un once que prácticamente se puede decir de memoria, ha devuelto la ilusión a Nervión. Enfrente estará el siempre temido y respetado Bayern de Munich, que a pesar de encontrarse en una especie de transición con Jupp Heynckes al mando, es claro favorito para llevarse la eliminatoria y volver a semifinales tras una temporada de ausencia.

Liverpool-Manchester City (30-70)

Eliminatoria traicionera para ambos equipos. Mientras que el Liverpool se enfrenta al que sea probablemente el equipo más en forma del panorama europeo, el Manchester City tendrá que superar al conjunto que le venció por primera vez en la presente temporada. Las claves de la eliminatoria pasan por el estado de forma de Salah, posiblemente el mejor jugador de la Premier con el permiso de De Bruyne, capaz junto a Firmino y Mané de poner en serios apuros a la defensa de los citizen; además de la inteligencia y experiencia de Pep Guardiola, que sabe codearse bastante bien en este tipo de situaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*