Con el punto de mira en Rusia 2018

Menos de 4 meses para que eche a rodar el balón en Sochi, lugar en el que la selección española disputará su primer partido en el mundial de Rusia 2018. En este primer encuentro se enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo, un duelo ibérico en el que se verán las caras los dos últimos campeones de la eurocopa, los lusos en 2016, y los españoles en 2012 y 2008.

Difícil tarea la que tiene el seleccionador nacional Julen Lopetegi, que en estos meses que restan de competición de clubes deberá decidir los 23 jugadores que representarán a España en esta cita mundialista. Si nos centramos en la delantera, el técnico vasco tiene un dilema ya que, hay muchos jugadores que pueden ocupar a la perfección ese puesto.

Parece que Álvaro Morata será uno de los fijos en la convocatoria, el madrileño ha sido regularmente convocado por Julen Lopetegi y fue uno de los delanteros que viajó a Francia en la última eurocopa, cuando la selección estaba dirigida por Vicente del Bosque. El canterano madridista hizo las maletas a Londres el pasado verano y suma 12 goles y 5 asistencias con la elástica blue. Un delantero con buenas prestaciones, con una gran potencia de salto, lo que le genera tener un buen juego aéreo.

Otro canterano blanco, en este caso Mariano Díaz, se está saliendo en Francia, concretamente en el Olympique de Lyon. Al igual que su excompañero Morata tuvo que salir del Real Madrid en busca de oportunidades y vaya si las ha encontrado. A pesar de haber debutado con la selección dominicana, el de Badalona ha mostrado interés por representar a la selección española, lo podría hacer sin problema alguno ya que, su debut con República Dominicana fue en partido amistoso. Sus 17 goles y 6 asistencias lo avalan, además el pasado fin de semana firmó una joya de gol al alcance de muy pocos.

Pero no hay que irse fuera de España para encontrar delanteros de calidad, en Cornellá- el Prat resuena un nombre por encima del resto, es el de Gerard Moreno. El delantero barcelonés ha explotado esta temporada con grandes actuaciones ante los mejores equipos de LaLiga, siendo la pieza clave y uno de los capitanes del RCD Espanyol. El pasado martes gracias a un gol en el minuto 92, dio la victoria al conjunto perico frente al vigente campeón de LaLiga, el Real Madrid. 14 goles y 2 asistencias ha firmado el de Santa Perpetua de Mogoda, un jugador con mucha hambre de gol.

A pesar de no haber podido jugar en toda la primera vuelta, Diego Costa ha regresado con muchas ganas al Atlético de Madrid y así lo ha demostrado desde el primer partido que pudo disputar. El hispanobrasilero no estuvo en la última cita europea con la selección, sin embargo, sí pudo disputar el mundial del año 2014 en su país natal. Desde su vuelta a los terrenos de juego, la pantera ha firmado 5 goles y 2 asistencias en apenas 9 partidos.

Desde Moaña, el líder del Celta de Vigo, Iago Aspas, pide paso a base de grandes actuaciones a Julen Lopetegi, en una temporada irregular para su equipo, el delantero ha firmado grandes actuaciones a lo largo de la campaña, además de un compromiso a la altura de muy pocos. Es el máximo goleador nacional, con 16 dianas en el campeonato nacional de liga, además del gol anotado en la Copa del Rey.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*