Review de WWE Survivor Series 2017

El equipo de Raw venció al de SmackDown Live por 4-3, destacando entre ellas las victorias de Brock Lesnar contra AJ Styles y la victoria del equipo de Raw es la lucha tradicional de Survivor Series.

En junio del pasado año, WWE decidió volver a optar por la división de marcas tras años de ausencia. Una de las grandes consecuencias de este formato iba a ser las pocas veces en las cuales superestrellas de ambas marcas iban a coincidir en un mismo ring. Por ello, WWE decidió presentar Survivor Series, uno de los cuatro eventos grandes de la compañía, como un enfrentamiento entre Raw y SmackDown Live, poniendo en el mismo cuadrilátero a los campeones de todas las divisiones de cada marca y enfrentarlos entre sí.

El cartel era inmejorable. Todas las superestrellas importantes de la compañía, exceptuando a Kevin Owens y Sami Zayn, tenían su puesto en el evento, a lo que se le sumaba el regreso de hombres de la talla de Triple H y John Cena. Las expectativas en cuanto a este PPV eran tan altas que no han podido estar a la altura, como consecuencia en parte al pobre desenlace creativo del main event. Mientras que la lucha 5 vs 5 femenina fue escasa, aburrida y sin importancia, al menos tuvo un desenlace lógico; mientras que en la 5 vs 5 de hombres, el principal problema fue la decisión que se tomó para determinar el desenlace de la lucha.

Lo mejor del PPV nuevamente lo volvió a dar AJ Styles, que fue capaz de dar un combate de más de 10 minutos y sacar lo mejor de Brock Lesnar. The Shield y New Day cumplieron con las expectativas, al igual que The Bar y The Usos. En líneas generales, el desenlace del evento central de la noche condicionó por completo la valoración general del evento, que aunque tuvo momentos destacables, no consiguió llegar a las cotas iniciales previstas por el aficionado.

The Shield vs New Day

The Shield volvía a luchar con sus tres miembros originales en un PPV tras su disolución hace más de tres años, y lo hacía en Survivor Series, el lugar que lo vio nacer en 2012. Junto a New Day cumplieron con lo previamente establecido, demostrando porque son los dos estables mas dominantes de los últimos años. En un puesto del cartel poco habitual para estelaristas de la talla de Roman Reigns o Seth Rollins, los seis demostraron sus habilidades para encender al público desde el inicio del evento. La victoria de The Shield en su regreso era la decisión idónea y esperada.

Team Raw vs Team SmackDown Live (Femenino)  

Decepcionó. Ninguna estuvo a la altura de la lucha, que no contó una historia que la hiciese sentir especial. Lo único positivo fue mantener el invicto de Asuka, que quedó como la única superviviente de ambos equipos.

The Miz vs Baron Corbin (US Title vs Intercontinental Champion)

Un combate bueno y correcto, pero que no se sintió más especial de lo que hubiese sido en un show semanal. Aun así, era uno de los combates con menos historia de la cartelera, por ello el poco tiempo que le dieron. La victoria de Corbin fue la que más sorprendió de la noche, aunque solamente tenía como fin sumar un punto más en el casillero de SmackDown Live.

The Bar vs The Usos (Raw Tag Team Champions vs SmackDown Live Tag Team Champions)

Gran combate que subrayó el gran momento en el que se encuentran estos dos tag teams. Los Usos posiblemente sean la pareja más estable y dominante de la división desde la separación de marcas, por lo tanto parecía clara su victoria. Ahora está por ver si Cesaro y Sheamus tienen un buen reinado como campeones de Raw, que hasta ahora se han mostrado mejor como retadores.

Alexa Bliss vs Charlotte Flair (Raw Womens Champion vs SmackDown Live Womens Champion)

Tuvieron tiempo de sobra para demostrar que ambas son las mejores luchadoras femeninas de la división. Charlotte por calidad es una apuesta segura, aunque Alexa Bliss destaca más en las promos y es más limitada en el ring. La lucha se hubiese sentido más especial con una rivalidad más profunda de por medio. Aun así, buena decisión la victoria de Charlotte, que necesita volver a consolidarse como la mejor de SmackDown Live.

Brock Lesnar vs AJ Styles (Universal Champion vs WWE Champion)

Qué gran decisión fue darle el título de la WWE a AJ Styles antes de Survivor Series y como lo ha vuelto a demostrar el Phenomenal, que fue capaz de dar el mejor combate en el que ha estado involucrado Brock Lesnar desde su vuelta en 2012. A pesar de que los primeros minutos fueron el pequeño squash habitual de los combates de Lesnar ante rivales físicamente inferiores, AJ Styles en los momentos que pudo demostró porque es la cara de SmackDown Live y porqué lo lleva siendo desde la separación de marcas. Una muestra “phenomenal” más.

Team Raw (Kurt Angle, Samoa Joe, Finn Balor, Braun Strowman y Triple H) vs Team SmackDown Live (Shane McMahon, Randy orton, Bobby Roode, Shinsuke Nakamura y John Cena)

El claro ejemplo de que aun poniendo a 10 de las mejores superestrellas que tiene la WWE en su main event, éste puede resultar un fracaso si las decisiones son equivocadas. La decisión de dar todos los focos del combate a Triple H en pleno 2017, y no aprovechar la estipulación para elevar a superestrellas como Balor o Roode, es una de las peores decisiones que se podían tomar.

El combate se centró en preparar la futura rivalidad que mantendrán Triple H y Kurt Angle en los próximos meses, mientras que se menospreció a Nakamura (primer eliminado), a Balor (gran oportunidad de conseguir una mejor posición para ir a retar próximamente a Lesnar) y hasta el retorno del propio John Cena, que ni se sintió especial.

El Team SmackDown fue desmantelado por completo hasta quedar solamente Shane McMahon, el hombre que menos necesitaba aguantar tanto y que recibió la ridícula intervención de Owens y Zayn. Un autentico cúmulo de malas decisiones.

Lo único positivo fue que la figura de Braun Strowman continúa en ascenso y no pudo ser sepultada por los focos que siempre apuntan a Triple H cada vez que vuelve a los cuadriláteros.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*