Se retira la guardiana de la portería rojiblanca

En el día de hoy hemos conocido una de esas noticias que parecen cercanas pero que nunca queremos escuchar. Ainhoa Tirapu, capitana y emblema del Athletic Club, ha decido poner punto y final a su carrera colgando definitivamente los guantes. La jugadora de Barañain dejará atrás una trayectoria envidiable y llena de grandes momentos.

Formada en la S.D. Lagunak de su pueblo, la portera navarra aterrizó en Bilbao en la temporada 2005-06 procedente del Puebla extremeño. Desde entonces su figura no ha hecho más que crecer hasta convertirse en una leyenda rojiblanca. Tirapu debutó como rojiblanca en agosto de 2015 con tan solo 20 años en un encuentro de la UEFA Women´s Champions League frente al Glasgow City. En aquel partido fue titular y las rojiblancas se impusieron a las escocesas por 6 a 2.

Athletic Club: El título de Liga del equipo femenino del Athletic ...
Recepción del Ayuntamiento de Bilbao al primer equipo femenino del Athletic por la conquista de la liga 2015-16. Fuente: EFE

Durante las 15 temporadas que ha estado en el club bilbaíno ha acumulado la friolera de 358 partidos oficiales, cuarta en el ranking histórico. La leona cuenta en su palmares con dos ligas, la de la temporada 2006-07 y la de la 2015-16, última del equipo zurigorri. La navarra también ha sido internacional en 46 ocasiones con la selección española disputando la Eurocopa de Suecia en 2013 y el Mundial de Canadá 2015.

Uno de sus últimos logros  junto al resto de jugadoras ha sido impulsar la firma del Convenio Colectivo del fútbol femenino español, siendo una de las caras más visibles. Su inmenso carisma y su carácter cercano la han convertido en una jugadora respetada allá por donde ha pasado y muy querida por la afición. Esperemos que el fútbol y toda la afición puedan despedirla como se merece cuando todos los estragos del COVID-19 sean pasado. Eskerrik asko Ainhoa!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*