Semana trágica para el mundo del fútbol

Esta semana ha sido de tristeza para los amantes del fútbol. Tras la muerte el martes de Enrique Castro ´Quini´ y ayer de Cecilio Rodríguez, utillero del Inter Movistar de fútbol sala, esta mañana se nos ha envuelto a encoger el corazón al conocer la fatídica muerte del capitán de la Fiorentina e internacional con la selección italiana, Davide Astori, a los 31 años.

El jugador italiano ha sido encontrado muerto en el hotel de concentración de la escuadra florentina en Udine. El equipo ´Viola´ jugaba a las 15:00 horas de hoy su partido de Serie A ante el Udinese, que finalmente, ha sido aplazado al igual que el resto de los encuentros de la Serie A que se debían de haber disputado en el día de hoy. Según las primeras hipótesis la causa de la muerte parece haber sido un paro cardíaco.

Astori había disputado 289 partidos de Serie A en los que consiguió anotar 7 goles y dar 5 asistencias, en distintos equipos como el Cagliari, AS Roma o la Fiorentina. El central comenzó su carrera en el modesto Ponte San Pietro y fue, también, canterano del Milán. Actualmente estaba en negociaciones para renovar su contrato con el equipo de Florencia, en el cual, había jugados durante las tres últimas temporadas. El jugador de San Giovanni Bianco también fue internacional con la selección italiana en 14 ocasiones, anotando un gol en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones 2013 disputado en Brasil frente a Uruguay. Debutó con la selección ´Azurra´ el 29 de marzo de 2011 en un amistoso contra Ucrania.

La muerte de Astori ha supuesto un duro golpe para el futbol italiano, pero también para el futbol europeo y mundial. Recordaremos a Davide Astori como un gran profesional y una gran persona que nos ha dejado antes de tiempo.

Riposa in pace Davide Astori.

DEP Enrique Castro ´Quini´ y Cecilio Rodríguez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*