Sorpresas en la jornada inaugural de los Playoffs de la NBA

Los Playoffs de la NBA arrancaron el pasado fin de semana con la disputa de cuatro partidos el sábado y cuatro el domingo, completando así la primera jornada de la fase final de la mejor liga de baloncesto del mundo. Los favoritos de la conferencia oeste, Golden State Warriors y Houston Rockets, ganaron sus enfrentamientos ante San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves respectivamente. En la conferencia este, la gran sorpresa fue la derrota de los Cavaliers de LeBron James ante Indiana Pacers.

 

Golden State Warriors 113-92 San Antonio Spurs (1-0)

El partido inaugural de estos Playoffs no tuvo mucha historia. El conjunto entrenado por Steve Kerr controló el partido desde el salto inicial, ya que no estuvo en ningún momento por debajo en el marcador. Pese a la destacada baja de Stephen Curry (ausente para toda la primera ronda), los californianos supieron sobreponerse gracias a la actuación de sus otros dos grandes referentes, Klay Thompson y Kevin Durant.

Los Spurs, con la baja indefinida de Kawhi Leonard,  terminaron un primer cuarto mediocre 11 puntos por debajo (28-17) y en los siguientes no supieron frenar el ataque de los locales, los cuales terminaron llevándose el primer punto de esta eliminatoria.

 

Toronto Raptors 114-106 Washington Wizards (1-0)

Los canadienses consiguieron la victoria en el primer partido de la eliminatoria, rompiendo así una racha de 10 eliminatorias consecutivas perdiendo en el Game 1. El jugador más destacado de los locales fue Serge Ibaka, mientras que por parte del conjunto capitalino el mejor fue su base titular, John Wall. El partido comenzó con unos Wizards dubitativos, llegando a estar 10 puntos por debajo en los primeros compases, pero gracias a la destacada actuación del ya mencionado John Wall no dejaron que los líderes de la conferencia este se escaparan en el marcador, de hecho, al descanso los visitantes ganaban por seis puntos (53-59). El partido se mantuvo igualado hasta el último cuarto, donde los Raptors pusieron una marcha más, evitando una posible reacción de los Wizards, llevándose así el primer punto.

 

Philadelphia 76ers 130-103 Miami Heat (1-0)

El regreso de los Sixers a los Playoffs no podría haber sido mejor, su joven proyecto (‘The Process’) consiguió imponerse a la veteranía del conjunto entrenado por Erik Spoelstra. La primera parte fue bastante igualada (56-60 al descanso), con ligeras escapadas en el marcador por parte de ambos equipos, pero rápidamente sofocadas por el contrario. La segunda parte comenzó con la reacción de los locales, a la cual los Heat no pudieron frenar, y fua ahí cuando el partido se decantó. Los de Philadelphia, liderados por el australiano Ben Simmons, remontaron esa ligera desventaja que tenían al descanso y, con un parcial de 74-43 en la segunda parte, terminaron llevándose el primer punto de esta eliminatoria, aumentando a 17 el número de victorias consecutivas por parte de la franquicia.

 

Portland Trail Blazers 95-97 New Orleans Pelicans (0-1)

En el Moda Centre de Portland se consumó la que podría considerarse la primera sorpresa en estos Playoffs. Los Pelicans, apoyados en la figura de Anthony Davis (35 puntos y 14 rebotes) sorprendieron en su propia cancha a los de Oregon. Los visitantes cogieron ventaja, la cual no perderían en todo el encuentro, a mediados del segundo cuarto, llegando al descanso con una renta de +9 (36-45). En la segunda parte, esta renta no hizo más que aumentar, llegando al +19 (máximo diferencial del partido). Pese a que los locales hicieron un gran esfuerzo por remontar durante los últimos 12 minutos (parcial de 32-22) no fue suficiente para batir a unos sólidos Pelicans, en los cuales también cabe destacar la actuación de Rajon Rondo (17 asistencias) y el partido de Nikola Mirotic.

 

Boston Celtics 113-107 Milwaukee Bucks (1-0)

El histórco TD Garden de Boston vivió ayer el partido más loco de la primera jornada de estos Playoffs, encuentro que se terminó llevando el conjunto de Brad Stevens. El dominio local se mantuvo hasta el ecuador del segundo cuarto, momento en el que los de Wisconsin tomaron la delantera, manteniéndola hasta el tercer cuarto, el cual fue una continua alternancia en el marcador. Se llegó al último cuarto con ventaja para los Celtics, la cual fue bien reducida por los visitantes, llegando al empate a 96 a falta de 10 segundos. Con posesión para los locales, Terry Rozier anotó un triple que se antojaba definitivo a medio segundo para el final, pero tras el tiempo muerto la bola le llegó a Khris Middleton, anotando un triple desde el medio del campo, enviando así el partido a la prórroga (99-99)

En los últimos 5 minutos, los de Massachusetts lograron un parcial de 14-8, consiguiendo el primer punto de la eliminatoria a su favor.

 

Cleveland Cavaliers 80-98 Indiana Pacers (0-1)

La gran sorpresa de la noche la vimos en el Quicken Loans Arena de Cleveland, donde los Pacers, liderados por Victor Oladipo (32 puntos) pasaron por encima de los Cavaliers. El partido no tardó mucho en decantarse (8-25 de inicio para los visitantes) manteniendo esa renta durante todo lo que quedaría de partido (38-55 al descanso) Los locales buscaron la remontada durante el tercer cuarto, logrando reducir la ventaja de los Pacers a 8 puntos antes de comenzar el último cuarto, pero un parcial de 15-25 terminó con las esperanzas de los de Ohio, que no consiguieron llevarse el primer punto de esta eliminatoria.

 

Oklahoma City Thunder 116-108 Utah Jazz (1-0)

El esperado debut de Ricky Rubio y Donovan Mitchell en los Playoffs se vio eclipsado por una gran actuación del dúo Westbrook-George, (65 puntos conjuntamente) Fue un partido caracterizado por la igualdad, pese a que los visitiantes comenzaron liderando el marcador (4-16) los locales no tardaron en frenar esta escapada, terminado el primer cuarto con empate a 25 en el marcador. La ligera ventaja que consiguieron los Thunder al inicio del segundo cuarto se mantuvo hasta el final del encuentro, llegando hasta el 116-108 final.

 

Houston Rockets 104-101 Minnesota Timberwolves (1-0)

Los 44 puntos de James Harden empañaron el regreso de los Timberwolves a los Playoffs 14 años después. Los primeros 12 minutos fueron un dominio absoluto de los locales, que alcanzaron una ventaja de 11 puntos (su máxima en el partido) pero al comenzar el segundo cuarto, los Timberwolves tomaron la delantera por unos minutos, hasta que los Rockets volvieron a colocarse por delante, llegando al descanso venciendo 54-47. Los de Minnesota iban a vender muy cara la derrota, y no perdieron la cara al encuentro en ningún momento (llegando a liderar durante gran parte del tercer cuarto) pero los texanos demostraron por qué han terminado la temporada regular con el mejor  record de toda la liga (65-17) consiguiéndose llevar el primer punto de la eliminatoria en un partido muy igualado, que terminó con el fallo sobre la bocina por parte de Jimmy Butler.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*