Tregua del Athletic Club frente a los armeros

Fuente: LaLIga

Derbi descafeinado entre Athletic Club y Eibar que terminó con empate sin goles en San Mamés.La pasividad de ambos conjuntos marcó el devenir del encuentro que no gozó de demasiadas ocasiones más allá de los dos goles anulados al conjunto zurigorri. La afición local mostró su disconformidad con la actuación de su equipo en diversos momentos del encuentro.

El partido venía marcado ya en la previa por las importantes bajas de Orellana y Diop en el conjunto armero que fueron solventadas con la presencia en el césped de Takashi Inui y Edu Expósito respectivamente. Garitano por su parte, decidió apostar por un doble pivote de contención con el inamovible Dani García acompañado en esta ocasión por Mikel San José, lo que preveía que el partido por parte del cuadro zurigorri no iba a ser muy ofensivo.

El partido comenzó con un centro de Pedro León que cogió efecto y a punto estuvo de sorprender a Unai Simón e indicaba que el partido iba a tener ritmo, pero solo fue un rayo de luz al tormento futbolístico que nos iba a deparar la tarde del sábado en San Mamés. A los pocos minutos Pedro Bigas se llevó un golpe tremendo por el que tuvo que abandonar momentáneamente el terreno de juego, todo apuntaba a que iba a poder continuar pero en el minuto 21 tuvo que abandonar el terreno de juego para dar entrada a Esteban Burgos. El propio Burgos tuvo serios problemas tras un golpe con Raúl García pero pudo continuar.

Durante el transcurso de la primera mitad se vio un juego muy plano por parte del Athletic con muchas imprecisiones, sin embargo pudimos ver a un Eibar muy rápido en la recuperación de balón que intentó crear peligro con centros laterales sobre todo procedentes desde la posición de Pedro León. Hubo que esperar hasta el último minuto de la primera mitad para presenciar la ocasión más clara, un disparo fortísimo de Raúl García desde la frontal que despejó Dmitrovic, el balón cayó en los pies de Iñigo Córdoba que anotó pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Así terminó la primera parte, con pocas ocasiones y con resultado de empate a nada.

La segunda parte fue más de lo mismo, comenzó con varias aproximaciones del conjunto armero por banda que no lograron ni inquietar a Unai Simón, un Athletic con un desorden táctico tremendo en el que vimos a Mikel San José en diversas ocasiones actuando de media punta. Unai López aparecía por los diferentes sectores del terreno de juego pero no generó nada por ninguno. El Eibar con un juego muy vertical e incisivo por bandas lo siguió intentando pero sin éxito.

Pasado el minuto 65, Ibai Gómez que había ingresado en el descanso tuvo la más clara, una gran acción de Williams que deja en boca de gol a Ibai, este recortó y estrelló el balón en Dmitrovic, lo que desesperó a la grada de San Mamés aunque trataron de animar al de Santutxu tras esa mala decisión. Poco más tarde el propio Ibai fue el encargado de anotar el tanto que ponía por delante a los de Gaizka Garitano pero tras la revisión del VAR, el gol fue anulado.

Poco o nada sucedió en los minutos finales más allá de un remate de cabeza de San José que se marchó desviado. Concluyó el encuentro con empate y sonora pitada en San Mamés que vio como su equipo no hizo todo lo posible durante el encuentro para buscar la victoria. El Eibar por su parte, consiguió un valioso empate en uno de los escenarios más complicados de LaLiga.

FICHA TÉCNICA

0 – Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, San José; Williams, Unai López (Villalibre, m.64), Córdoba (Ibai, m.46); y Raúl García.

0 – Eibar: Dmitrovic; Correa, Paulo Oliveira, Bigas (Esteban Burgos, m.20), Tejero; Pedro León (De Blasis, m.82), Escalante, Expósito, Inui; Sergi Enrich y Kike García (Charles, m.86).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*