Tres minutos bastan al Athletic para llevarse el derbi vasco

Fuente: Athletic Club

Partido con mucho viento en Lezama. El Athletic se llevó el derbi vasco (2-1) tras remontar el partido en apenas tres minutos tras adelantarse las visitantes en el marcador. En ambos equipos también debutaron dos jugadoras. Del lado rojiblanco la santurtziarra Nerea Nevado y por parte de las donostiarras Sara Roda.

El Athletic comenzó el partido energico sabiendo que jugaba ante su afición. Y las leonas pronto tuvieron la primera ocasión gracias a un centro envenenado de Eunate que pegó en el palo derecho de la portería de Mariasun Quiñones a los cuatro minutos de partido. Pero la Real no se iba a achantar ante el empuje inical del Athletic. Y es que el primer acercamiento del conjunto realista a la meta rojiblanca se transformó en el primer gol del encuentro. La internacional mejicana Kiana Palacios batió a Ainhoa Tirapu gracias a un disparo cruzado desde dentro del área.

Imagen
Las gradas de Lezama presentaron una muy buena entrada. Fuente: Athletic Club

El conjunto txuri-urdin transmitía cierta sensación de peligro en cada acercamiento, y con el paso de los minutos, el equipo donostiarra fue encontrándose más cómodo sobre el terreno de juego desactivando el juego del Athletic. Poco antes de la media hora, Leire Baños probó suerte con un disparo con el exterior al que Ainhoa Tirapu atrapó con una gran estirada. La Real Sociedad se iba al descanso con ventaja y con buenas sensaciones ante un Athletic incapaz de dar con la tecla adecuada.

La segunda mitad comenzó con una mayor sensación de peligro por parte de las visitantes. Leire Baños volvió a tener una nueva ocasión para anotar pero Oihane Hernández bloqueó su disparo tras dormirse en los laureles. Poco después, Ane Tejada remató imponentemente un córner aunque su cabezazo se fue muy cerca del palo. Tras este arreón de las donostiarras, el guion del partido cambió por completo y el Athletic consiguió dar la vuelta al marcador en menos de cinco minutos.

Imagen
Lucía García anotó el tanto de la remontada. Fuente: Athletic Club

En el minuto 67, Ane Azkona cabeceó un buen centro lateral de Eunate para empatar el partido, y en el 69, Lucía García transformó un gran pase de la muerte de la propia Ane Azkona para adelantar en el marcador a las leonas. El partido fue cogiendo velocidad de crucero con ocasiones en ambas porterías. Nerea Eizagirre estrelló un balón en el travesaño tras un potente disparo desde fuera del área y poco después la goleadora Lucía García pudo marcar su segundo gol tras intentar superar por alto a Quiñones. La Real trató de reaccionar en los últimos minutos en busca del empate, pero la solidez defensiva de las bilbaínas evitaron que el marcador volviera a moverse.

 

Ficha técnica

Athletic: Ainoha Tirapu; Oihane Hernández, Garazi, Vanessa Gimbert, Eunate (Nerea, m. 91); Ohiane, Damaris, Maite Oroz, Oihane Valdezate (Yulema, m. 58); Lucía García y Ane Azkona (María Díaz Cirauqui, m. 88).

Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Lucía, Maddi, Nuria Mendoza, Ana Tejada (Iraia, m. 77); Leire Baños (Sara Olaizola, m. 77), Marta Cardona (Manuela Lareo, m. 71), Ane Extezarreta; Kiana Palacios, Nahikari y Nerea Eizaguirre (Roda, m. 85).

Árbitra: Zulema González González. Amonestó a las locales Damaris y Yulema y a las visitantes Nerea y Maddi.

Goles: 0-1, m. 6: Kiana Palacios. 1-1, m. 67: Ane Azcona. 2-1, m. 69: Lucía García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Lezama.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*