Una genialidad de Lucía García deja los tres puntos en Lezama

Fuente: Athletic Club

El Athletic volvió a la senda de la victoria después de la dolorosa derrota ante el Madrid CFF en la pasada jornada de Primera Iberdrola. Las leonas se impusieron por la mínima (1-0) ante un Valencia muy rocoso que plantó cara hasta el último minuto del partido. El equipo dirigido por Ángel Villacampa disfrutó de la posesión de balón, aunque esta no se transformó en demasiadas ocasiones gracias al buen posicionamiento táctico de las valencianistas.

En los primeros minutos, el Athletic fue el absoluto dominador de la pelota ante un conjunto ché que esperó sus oportunidades gracias a su buena organización sobre el terreno de juego. Las locales pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 7 tras una gran internada hacia el área de Erika Vázquez que puso en bandeja un centro raso a Ane Azkona. La delantera navarra no pudo empujarla con claridad y su remate se marchó desviado por muy poco. La propia Azkona pudo volver a marcar tras un mal despeje de Pi pero su disparo cruzado se marchó desviado.

Con el paso de los minutos, las leonas siguieron intentando derribar la tela de araña valencianista. Pese a ello, el equipo de Irene Ferreras metió el susto en el cuerpo a las locales con una buena internada en el área de Viola Calligaris que finalmente no pudo culminar gracias a la magnifica intervención por bajo de Ainhoa Tirapu. Los primeros 45 minutos acabaron con un disparo envenenado de Erika Vázquez desde fuera del área al que Pi tuvo que reaccionar despejando el balón a córner.

Imagen
Fuente: Athletic Club

La segunda parte comenzó con un Athletic enchufado y decidido a adelantarse en el marcador. En el minuto 59, Maite Oroz probó fortuna desde fuera del área. Su potente disparo lo repelió el travesaño tras sorprender a la portera ché. El partido parecía atascarse por momentos pero ahí apareció la figura de Lucía García para fabricarse un auténtico golazo. La delantera rojiblanca sustituyó a Oihane Valdezate en el minuto 53 y fue una de las jugadoras más destacadas en los minutos que estuvo sobre el campo.

En el minuto 83,  Damaris pudo anotar el gol de la tranquilidad para las rojiblancas. Su potente cabezazo acabó finalmente estrellándose de nuevo en el larguero tras un gran centro lateral de Maite Oroz. Trabajada victoria del Athletic que volvieron a cosechar un triunfo después de tres jornadas en blanco. El siguiente partido será frente a una de las revelaciones de la temporada como el Deportivo Abanca el próximo domingo.

 

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Eunate m.73), Gimbert, Garazi, Oihane, Oroz, Damaris, Valdezate (Lucía García, m.53), María Díaz (Ogiza, m.85), Erika (Sarriegi, m.90) y Azkona.

Valencia: Pi, Viola Calligaris, Van den Berg, Pujadas, Bea Beltrán, Guerrero (Sandra, m.82), Curtin (Coleman, m.72), Gaitán, Carol, Bonsegundo (Flores, m.82) y Mari Paz.

Gol: 1-0, min. 75 Lucía García.

Árbitra: Verónica González Sánchez (comité Castellano-Leonés). Amonestó a la valencianista Carol Férez (m.22) y a la local Moraza (m.33).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Primera Iberdrola entre Athletic y Valencia disputado en las instalaciones de Lezama.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*