Unas chicas que valen oro

Fuente: FEB (Agencia LOF)

La selección española de baloncesto se proclamó campeona del Eurobasket en la República Checa, logrando su tercer título continental tras los logrados en 1993 y 2013. Las chicas de Lucas Mondelo vencieron en la final a Francia por 71-55 en un partido dominado por las “Guerreras” de principio a fin. La capitana Laia Palau fue la encargada de levantar el trofeo al cielo del pabellón O2 Arena de Praga.

Las españolas, lideradas por Sancho Lyttle y Alba Torrens, con 19 y 18 puntos cada una, mostraron una férrea defensa, con una gran Laura Nicholls, y estuvieron acertadas en ataque, barriendo de la pista a la selección gala y a su estrella Celine Dumerc.  Las “Guerreras” llevaron la iniciativa del juego en todo momento y Francia solo pudo seguir a contracorriente el ritmo y el juego de las españolas. Tras una espectacular final y un gran campeonato, Alba Torrens fue nombrada MVP del torneo y formó parte del quinteto de gala, junto a la francesa Endene Miyem, la belga Emma Meesseman, la italiana Cecilia Zandalasini y la griega Evanthia Maltsi. La ala-pívot ha sido la líder del conjunto dirigido por Lucas Mondelo.

La noticia no ha sido solo la gran victoria de las jugadoras españolas, sino también la posibilidad de compartir esta victoria en el Eurobasket con la afición española. Durante años el deporte femenino se ha visto relegado a la ignorancia en los medios de comunicación y al fin, en los últimos años, esta tendencia ha cambiado, pese a que queda mucho por avanzar. Por fin se ha visto a un país vibrar y enganchado a la televisión celebrando las conquistas de las “Guerreras” y ellas, dando una lección de profesionalidad, esfuerzo y coraje, se han ganado nuestra máxima admiración y respeto.

Con el triunfo en el Eurobasket, la selección española continua con su espectacular ciclo de victorias, tras las medallas de oro y bronce cosechadas en el Campeonato de Europa de 2013 y 2015, las medallas de bronce y plata obtenidas en el Campeonato del Mundo de 2010 y 2014 y la plata olímpica lograda en los JJOO de Río de Janeiro en 2016. Pese a dejar la selección jugadoras de la talla de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, las jugadoras españolas han continuado con la racha de buenos resultados iniciada hace unos años. El próximo objetivo de las “Guerreras” será la Copa del Mundo de 2018 que tendrá lugar en España y en la que jugaran en casa ante su afición.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*