Vettel gana, Hamilton pone la “samba” y Alonso acaba octavo en el GP de Brasil

Vettel gana en Brasil

Sebastián Vettel se alzó con una nueva victoria en el Gran Premio de Brasil 2017 disputado en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, popularmente conocido como Interlagos. El piloto alemán cosechó su quinto triunfo de la temporada y el primero después del parón veraniego, dominando la carrera de principio a fin prácticamente desde la primera curva, cuando superó al finlandés Valtteri Bottas, que salió de la primera posición de la parrilla y acabaría segundo por detrás del piloto de Ferrari. El podio lo completó, el también piloto finlandés, Kimi Raikkonen. Por su parte, el nuevo campeón del mundo de este año, Lewis Hamilton, acabó en cuarta posición tras una fantástica remontada desde la última posición y saliendo del pitlane al comienzo de la prueba.

Tras la salida, Vettel se colocó líder de la carrera en la primera curva adelantado a un Valtteri Bottas que se confió y no cerró su interior al piloto alemán, el cual, no desaprovecho la oportunidad. Por su parte Fernando Alonso realizó una salida notable, adelantando en los primeros metros al piloto de Force India, Sergio Pérez. En la primera vuelta sucedieron la mayoría de los incidentes de la carrera, cuando Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen hicieron un sándwich a Stoffel Vandoorne, llevándose la peor parte tanto el piloto de McLaren como el de Haas, que tuvieron que abandonar la prueba. El incidente fue investigado por los comisarios de carrera, pero finalmente no hubo ningún tipo de sanción. También tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta el francés Esteban Ocon tras llevárselo por delante su compatriota Romain Grosjean. A causa de este accidente tuvo que salir el Safety Car y Grosjean fue penalizado con 10 segundos.

Al relanzarse la carrera, Felipe Massa aprovechó la superioridad del Williams y adelanto al McLaren de Alonso, mientras que Hamilton continuo con su increíble remontada, colocándose en zona de puntos al cabo de 10 vueltas. En los puestos delanteros de la carrera, Bottas hacia la primera parada de los favoritos a alzarse con la victoria, parando en la vuelta 27. Ferrari no tardó en reaccionar para proteger la primera posición de Vettel y mandó parar al piloto alemán en la vuelta siguiente. Vettel conservó la posición y no tuvo demasiados problemas para aguantarla hasta el final.

En el tramo final de la carrera, el espectáculo se centró en ver hasta qué posición podía escalar Hamilton tras una imparable remontada. Tras las paradas en boxes, la primera batalla en pista del piloto británico fue con el neerlandés Max Verstappen por la cuarta plaza, que no pudo aguantarla por mucho tiempo, a falta de 11 vueltas para el final. La batalla final por el podio la disputarían Hamilton y Raikkonen, con cinco segundos de ventaja para el segundo. El nuevo tetracampeón del mundo siguió acechando al piloto de Ferrari, colocándose a dos segundos a falta de 7 vueltas para el final, pero el piloto finés reacciono ante el acoso del piloto de Mercedes y apretó los dientes para finalizar en el podio. Hamilton se tuvo que conformar con la cuarta plaza, pese a haber hecho una auténtica exhibición sobre la pista brasileña. La quinta y la sexta plaza fue para los Red Bull de Verstappen y Ricciardo, la séptima para el Williams de Massa, la octava para el McLaren de Alonso, la novena para el Force India de Pérez y la décima, y cerrando la zona de puntos, fue para el Renault de Hulkenberg. Carlos Sainz solo pudo ser undécimo con su Renault, quedándose fuera de los puntos.

Una de las anécdotas del Gran Premio fue cuando el piloto local Felipe Massa subió al podio para dirigirse a los aficionados, tras la ceremonia de entrega de premios a los tres primeros clasificados. “Os tengo que dar las gracias a todos. Quiero daros las gracias de todo corazón, porque la emoción que he sentido hoy ha sido inmensa”, afirmó Massa desde lo alto del podio del Autódromo José Carlos Pace. Presumiblemente, esta sea la última carrera en casa para el piloto brasileño de Williams.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*