Victoria sorpresa de Ricciardo en Shanghai

 

El piloto australiano se impuso ante Bottas y Räikkönen gracias a una maniobra estratégica brillante del equipo Red Bull

 

Todo parecía indicar el pasado sábado tras finalizar la Q3, que sería muy complicado arrebatar la victoria al equipo Ferrari. Los bólidos rojos ocupaban las dos primeras posiciones en parrilla y lo hacían con prácticamente medio segundo respecto al tercer clasificado que era Bottas.

Ya en carrera, en el inicio de la prueba, Räikkönen, que partía desde la segunda posición salió mejor que Vettel en los primeros metros y trató de adelantar al poleman por el interior de la primera curva. Sin embargo, el piloto alemán hábilmente cerró el interior a su compañero de equipo, provocando que este perdiera velocidad y fuese superado por Bottas. Pocas curvas después, Verstappen que había superado a Hamilton en la salida también adelantaría a Räikkönen por el tercer puesto.

Tras el caos inicial de los primeros giros, la carrera se estabilizó, con Vettel gestionando los neumáticos y la distancia desde la primera posición, mientras Bottas en segundo puesto continuaba con la persecución. Sin embargo un acierto estratégico por parte del equipo de las flechas plateadas, adelantando la parada del finlandés en boxes,  permitió que este finlandés hiciese un undercut a Vettel en la vuelta 21 y más tarde superar  a Räikkönen que iba líder dado que aún no había realizado su parada.

A pesar de ello, la carrera se encontraba lejos de estar sentenciada. En la vuelta 30 Gasly chocó contra su compañero de equipo Hartley cuando se disponía a adelantarle, lo que causó la salida del safety car por los trozos de fibra de carbono que se habían desprendido de los Toro Rosso y habían quedado esparcidos por la pista. Esta situación fue hábilmente aprovechada por los de Red Bull, que realizaron una doble parada en boxes montando neumáticos más blandos en sus dos coches, con la intención de atacar a los líderes a final de carrera.

Al relanzarse la prueba a falta de 20 vueltas para el final comenzó el asalto de los Red Bull. Ricciardo adelantó a Räikkönen una vuelta después y más tarde Verstappen intentaría hacer lo propio con Hamilton por el exterior de la  curva 7, pero sufriendo una salida de pista y perdiendo posición con su compañero de equipo que sí consiguió pasar al piloto inglés. En ese momento empezó el recital de adelantamientos de Ricciardo pasando  a Vettel y a Bottas para colocarse líder. Verstappen, que en el segundo intento finalmente logró superar a Hamilton,  no llegaría mucho más lejos, ya que en la vuelta 42 chocó contra Vettel intentando adelantarle, haciendo trompear al alemán y dañándole el coche. Para evitar golpear a los coches involucrados Hamilton tuvo que ralentizar la marcha, situación que fue aprovechada por Räikkönen para ganar otra posición. Verstappen sería posteriormente sancionado por esa maniobra.

 

Los daños en el Ferrari número 5  harían a Vettel perder posición con Hülkenberg, que una vez más se mostro muy sólido llevando su Renault hasta la sexta posición y a falta de dos vueltas para el final del gran premio, con Fernando Alonso que le adelantó en la curva dos con un movimiento muy agresivo.

Finalmente Ricciardo cruzó la linea de meta, consolidándose como uno de los pilotos más fuertes del mundial y marcando diferencias con su compañero de equipo en cuanto a gestión de los adelantamientos y madurez en pista.

 

Resultados de la prueba:

1.-Daniel Ricciardo

2.-Kimi Räikkönen

3.-Valteri Bottas

4.-Lewis Hamilton

5.-Max Verstappen

6.-Nico Hülkenberg

7.-Fernando Alonso

8.-Sebastian Vettel

9.-Carlos Sainz

10.-Kevin Magnusen

11.-Esteban Ocon

12.-Sergio Perez

13.-Stoffel Vandoorne

14.-Lance Stroll

15.-Sergey Sirotkin

16.-Markus Ericsson

17.-Romain Grosjean

18.-Pierre Gasly

19.-Charles Leclerc

20.-Brendon Hartley

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*